lunes, 27 de octubre de 2014

Reseña: Insurgente - Veronica Roth


"Una sola elección  puede destruirte"


 
Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Trilogía: Divergente #2
Publicación: 2012
Editorial: Molino
Nº de páginas: 460
Precio: 17,95€

¡Cuidado con los spoilers!




SINOPSIS

El día de la iniciación, lo normal es celebrar la victoria con la facción elegida; por desgracia, en el caso de Tris, el día acaba de forma atroz. El conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica, y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso. Transformada por sus decisiones, pero también por los nuevos descubrimientos, los cambios en sus relaciones personales, la pena y la culpa que la obsesionan, Tris debe abrazar su divergencia por completo, aunque eso le suponga pérdidas insuperables.


OPINIÓN PERSONAL


Divergente fue una lectura muy reveladora para mí. No pensaba que me fuera a gustar tanto, definitivamente se convirtió en una de mis mejores lecturas del año. Así que estaba deseando continuar esta trilogía, no sin cierto miedo a ponerle fin. Sabía de antemano que esta segunda parte era más lenta y que la acción y lo interesante se concentraba al final, así que procuré no elevar mis expectativas a las nubes.

No ha sido una mala lectura en absoluto, simplemente ha sido como me esperaba desde un principio, realmente lo interesante se concentra en el final. Pero eso no es lo que ha hecho que mi opinión de este libro no sea tan buena como del primero, porque, al menos para mi, la lectura se me ha hecho ágil y amena, sobre todo porque tenía muchísimas ganas de llegar al final y saber qué es lo que pasaba ahí.

No voy a decir que no me ha gustado pero, se nota que la trama da un giro de 360 grados, la situación ya se nos presentaba muy cruda con el final de Divergente y no esperaba que todo se solucionara y volviera a ser como antes. Pero me dio pena que lo "bueno" se acabara tan rápido y comenzara en un abrir y cerrar de ojos la guerra.
Como ya dije, no es decepción sino nostalgia, porque cuando Tris consigue lo que quería, su mundo comienza a desmoronarse, y se presenta todo tan difícil y duro que, al congeniar tanto con los personajes, me daba mucha pena que pasaran por toda esa situación.

Una de las cosas que me han gustado más bien poco ha sido la actitud de Tris. En parte la entiendo y en parte me daban ganas de darle un buen sopapo. Comienza a tener una guerra interna con lo que significa el sacrificio, con lo que hicieron sus padres, con la presión a la que está sometida, que tiende a actuar de forma poco inteligente y luchadora. Pierde un poco la esencia de la Tris que consiguió fortalecerse a base de palizas en Osadía.
Pero como ya dije, la entiendo, si yo estuviera en su situación actuaría como ella o peor, me hubiera rendido antes de tiempo.

Algo que me faltó conocer en Divergente y que aquí he podido por fin ver han sido las facciones de Cordialidad y Verdad. Me ha gustado ver como funcionan, como viven allí. Aunque bien es verdad que tampoco ha sido nada del otro mundo.

El final como ya dije es básicamente lo mejor del libro, era lo que llevaba esperando desde las primeras páginas, y lo deja ahí, tan abierto e impactante, que se me hizo imposible no coger enseguida Leal para ver de qué iba todo lo que me contaban.

Veronica Roth me parece una escritora impresionante, consigue engancharte desde la primera página aunque en realidad no pase nada, así que, definitivamente a mi me ha encandilado con su pluma.


Insurgente es una segunda parte algo más floja que Divergente pero que se hace imposible dejar de leer. Un mundo que comenzó perfectamente organizado comienza a desmoronarse y hay muchas verdades por conocer. Se merece una oportunidad porque la imaginación de Roth nos deja K.O.


PUNTUACIÓN

3,5/5

lunes, 20 de octubre de 2014

Book Tag: Los dioses del Olimpo

¡Buenas Lectores!

Se que estoy bastante perdida y no cumplo mucho con mi palabra de publicar seguido, además de que me siento culpable por no comentaros como me gustaría...
Pero todo tiene una explicación jaja estoy bastante liada con examenes (que acabaré el día 28) y con una iniciativa relacionada con el mundo de Rick Riordan, es una iniciativa muy divertida yo me alegro mucho de haberme apuntado y os animo a que os apuntéis también :3 (os dejo el link AQUÍ).

Así que con motivo de esta iniciativa hoy os traigo un book tag que me gustó mucho cuando lo vi y que además nos dará unos cuantos dracmas a la mejor y más peleona cabaña de todas, ¡la de Ares!



1. ZEUS

Nombra a tu personaje líder favorito, ya sea bueno o malo.

Percy Jackson
Es uno de mis personajes favoritos como líder (y como todo la verdad). Me encanta su madurez a pesar de ser tan joven, me encanta verlo madurar más aún con cada libro, y por supuesto, adoro su toque sarcástico en su narración.



2. HERA

¿Quiénes son tus padres favoritos en la ficción?

Arthur y Molly Weasly
Creo que son los mejores padres en la literatura, o al menos los mejores que yo conozco. Son el claro ejemplo de los pilares en una familia unida, realmente los Weasly son muy afortunados de tenerse los unos a los otros *-*



3. DEMÉTER

¿Qué alimento ficticio te gustaría probar?

Grageas de todos los sabores y Ranas de chocolate
Son una de las cosas que más ganas tengo de probar >.< y no es algo imposible, así que cuando tenga la oportunidad pienso comprarme estas dos delicatesen (aunque espero que no me toquen grageas sabor cerumen...)



4. POSEIDÓN

Nombra un libro donde el agua sea parte central de la historia.


Así que yo haya leído solo recuerdo este. Se tiran buena parte del libro perdidos por el océano jajaja



5. DIONISIO

Nombra un personaje con el que te gustaría ir de fiesta.


Magnus Bane, obviously jajaja ¿Quién no querría participar en una de sus fiestas locas de cumpleaños para su gato? Si hasta se pasea en calzoncillos por toda la fiesta jajaja Adoro a este personaje.



6, HESTIA

¿En qué casa de tus personajes favoritos te gustaría vivir?

El Instituto, Cazadores de Sombras
Sin duda me encantaría vivir aquí, porque eso significaría que soy una cazadora de sombras y estaría rodeada de cazadores de sombras y... ya dejo de divagar jajaja
También me gustaría vivir en cualquier casa de Idris >.<



7. APOLO

Primera parte de una saga que te gustó mucho.


Creo que no tengo mucho que decir, cuando leí este libro ya asumí que iba a ser una de mis trilogías favoritas >.< y de momento solo me falta el último por leer y sigo manteniendo mi opinión.



8. ARTEMISA

¿Quién es tu heroína favorita?

Tris Prior
Me encantó este personaje desde el primer momento, aunque en Insurgente me cabreé un poquito con ella porque no me gustaba nada su actitud, pero luego en Leal volvió la Tris que yo conocía y terminó siendo mi heroína favorita junto con Katniss Everdeen.



9. ATENEA

Nombra a un personaje que sea sabio.

Astrid "The Genius" Ellison
Hace poco leí Olvidados, de Michael Grant, y como su nombre indica, es una chica muy sabia. Es un personaje que me gustó bastante pero aún así el libro no me convenció casi nada y está muy dudoso que quiera acabar la saga...



10. HERMES

Nombra un lugar ficticio que quieres visitar.

Narnia
Este lugar es el que he escogido entre tooodos a los que iría jaja Pero ahora que se acerca el invierno (ahí a lo Stark), creo que Narnia sería un lugar muy aceptado. ¿Quien quiere ir a visitar a nuestro querido señor Tumnus)



11. HEFESTO

Una herramienta ficticia que quisieras tener.


Jo, la de cosas que haría yo con una estela de cazador de sombras. Por no mencionar los tatuajes tan chulos que se quedan luego jajajajaja



12. ARES

¿Cuál es tu batalla ficticia favorita?

La batalla de Hogwarts
Bueno... no puedo hablar de libros porque aún no los he leído todos, pero guiándome por la película, escojo esta batalla. Sin duda lo que más me gustó de esta batalla es el final de ésta, a nadie le gusta ver luchar y sufrir a sus personajes favoritos.



13. AFRODITA

¿Cuál es tu pareja de personajes favorita?

Katy y Daemon
La saga Lux es una de mis favoritas, y como no podía ser de otra manera también lo es esta pareja (ejem... sobre todo Daemon). Me encanta la tensión sexual de los primeros libros y el desarrollo de su relación a una más seria y tierna a lo largo de estos. Soy muy fan.



14. HADES

¿A qué personaje de la literatura resucitarías si pudieras?

¡Cuidado con el spoiler que voy a soltar de Juego de Tronos ehh!


Pues yo resucitaría a Ned Stark :'( lo necesito en la narración, era un personaje tan perfecto... pero este George RR Martin me lo arrebató...



Y esto ha sido todo por hoy ^^
Espero que os haya gustado este book tag y os animo a que lo hagáis también.

¡Besitos!

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña: Amy & Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse - Morgan Matson



Título: Amy & Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse
Título original: Amy & Roger's epic detour
Autora: Morgan Matson
AutoconclusivoPublicación: 2014
Editorial: Plataforma Neo
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 391
Precio: 17,90€







Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.




Amy solía ser una chica divertida, alegre y extrovertida pero, desde hace tres meses, Amy ha cambiado radicalmente, un accidente que provocó la muerte de su padre le cambió la vida. Un mes atrás su madre decidió que necesitaban cambiar de aires así que comenzó los trámites de una mudanza. Sin amigos, sin su familia, Amy se siente más sola que nunca, y tras acabar el curso tiene que llevar el coche a Connecticut, a la casa que su madre ha decidido comprar. Pero como Amy no se siente capaz de conducir, realizará un viaje de cuatro días con un amigo de la infancia del que apenas se acordaba, Roger. Ambos se embarcarán en un viaje donde solo podrán avanzar y superar los problemas del pasado.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cuando compré este libro no había leído reseñas y apenas sabía de qué iba la trama, pero sí sabía que había tenido muy buena acogida entre los lectores y como al final Plataforma Neo decidió traerlo a España decidí comprarlo sin pensarlo. Como esperaba que me iba a gustar mucho fui con las expectativas muy altas y, afortunadamente, no me decepcionó en absoluto, al contrario, me enamoró.

No sabría decir con certeza qué es lo que más me gustó del libro: la preciosa edición, la pluma de la autora, el trayecto que recorren, los personajes, el romance... Pero creo que sería más acertado decir que ha sido un conjunto de todo, así que hablaré un poco de todo para transmitiros lo que pienso y así hacerle justicia al libro.

Lo primero que me llamó la atención fue lo cuidada que está la edición. No solo la portada es preciosa, sino que su interior guarda un verdadero tesoro en forma de fotos, tickets y anotaciones varias. Estos detalles junto con la maravillosa pluma de la autora: fresca, intensa y emotiva, hicieron que me sintiera como si yo misma estuviera en el asiento trasero del coche, viviendo la experiencia con Amy y Roger, recorriendo algunos de los estados más infravalorados de USA.
Como ya dije, la pluma de la autora me encantó, me transmitió muchos sentimientos, me reí con las ocurrencias de Roger y me emocioné cuando peor se sentía Amy. 

El viaje por los Estados Unidos ha sido simplemente genial. La madre de Amy planeó un itinerario bastante aburrido así que Amy y Roger deciden hacer unas pequeñas modificaciones, cosa que se agradece mucho.
Lo que más me gustó del viaje fue que, a la ver que yo misma conocía nuevos lugares sin moverme de casa, los personajes iban evolucionando y confiando más el uno en el otro. Y cada vez que paraban en un sitio específico, vamos conociendo personajes que, a pesar de tener muy poco protagonismo y estar poco desarrollados, ayudan a evolucionar a los protagonistas. 
En general, el viaje se me hizo muy especial y entrañable.

Los personajes para mí han sido perfectos porque se puede notar el desarrollo en la personalidad de los personajes, algo muy importante para mi.
Amy se nos presenta como una chica triste, introvertida y apática, todo lo contrario a como era tres meses atrás. Le cuesta hablar y sobre todo, le cuesta hablar de su padre y del accidente, sumergiéndose en una espiral de dolor que cree tener controlada si evita hablar del tema. Pero el viaje dará definitivamente un giro de 360º  a su vida...
Roger, sin embargo, es todo lo contrario: alegre, hablador... A pesar de que también tiene que cargar con sus propias preocupaciones.
Y como ya dije antes, los personajes secundarios con los que se van encontrando  me han encantado precisamente porque les dan un empujoncito a los protagonistas para evolucionar.

El romance, por extraño que parezca, me ha resultado de lo más creíble y precioso a pesar del como tiempo que tienen para conocerse. La historia de amor ha ido apareciendo poco a poco, sin forzar las cosas y de la manera más natural posible. Me sorprendió gratamente porque yo pensaba que sería mucho mas forzado y no lo iba a disfrutar pero ha sido todo lo contrario, ha sido perfecto.

Y por último, el final. Para mí, no se le podía poner mejor broche final a esta preciosa historia, en especial la última página, que me dejó con buen sabor de boca y una gran sonrisa.


En definitiva, Amy & Roger ha resultado ser una historia magnífica, con unos personajes entrañables y un final más que perfecto. Os animo a embarcaros en este gran viaje donde os aseguro que habrá risas, amor, y alguna que otra lagrimilla.


4,5/5

lunes, 6 de octubre de 2014

Wrap up Septiembre



¡Buenas lectores!
Se que llega con un poco de retraso pero aquí os traigo el resumen de mis lecturas del último mes:




Opal, de Jennifer L. Armentrout. Una primera lectura para mi y una relectura para mi parabatai Laura. Me ha gustado tanto como los anteriores, para mi estos libros mejoran cada vez más y más. He retrasado bastante esta lectura a pesar de que llevaba meses esperando en mi estantería para así poderlo leer de seguido con Origin, que ya tengo en mi poder gracias a mi Laurita 








Anna vestida de sangre, de Kendare Blake. Una lectura que decidí empezar por leer algo diferente y en parte algo de terror. Me ha sorprendido y gustado mucho. No tenía expectativas porque no sabía de qué iba la trama y gracias a eso he disfrutado mucho de la lectura.








Insurgente, de Veronica Roth. Divergente se convirtió en uno de mis libros favoritos pero ya sabía que Insurgente no me iba a gustar tanto. Y así ha sido en parte. Es una buena lectura pero lo verdaderamente interesante es el final del libro y además, mientras lo leía me daba un poco de pena como se lía todo, pero no deja de ser una gran historia que prometía un final de los que quitan el hipo.







Hyde, de David Lozano. Lo conseguí por un intercambio que hice con Laura, digamos que nos intercambiamos dos historias del mismo género (Hyde y DIEZ). La verdad es que ha sido una lectura genial, pensaba que el final me resultaría demasiado evidente, pero no ha sido así (aunque he de admitir que no me ha sorprendido mucho porque ya había barajado todo tipo de posibilidades). Pero lo que sí es verdad es que me ha faltado algo para que la historia me llenase de verdad.




¿Cuales fueron vuestras lecturas del último mes? 

viernes, 3 de octubre de 2014

Friday Reads #1

¡Buenas lectores!
Esta semana estoy un poquito liada, estoy intentando hacer muchas cosas e intento actualizar más el blog y tener más reseñas preparadas pero me está siendo difícil organizarme y tengo previsto leer más. Pero estoy intentando habituarme a leer, escribir y estudiar a la vez y ya me voy adaptando así que espero poder subir más reseñas.

Como hoy tengo previsto hacer reseñas y tener cositas preparadas os dejo una pequeña entrada con mi lectura de esta semana:


¡Exacto! Me estoy leyendo Leal, de Veronica Roth. Sí es verdad que me está gustando más que Insurgente pero mucho menos que Divergente. Me explica más cosas (aunque a veces me siento un poco desorientada) pero lo malo es que ya me se todos los spoilers gordos y claro, eso le quita emoción al libro. No estoy contenta porque sé con qué final me voy a encontrar pero intento no pensar en eso y seguir leyendo para ver como, por fin, acaba esta historia cuyo primer libro me encantó como ningún otro.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Cuales son vuestras lecturas de esta semana?
¡Besitos!
Post nuevo Post antiguo Home