lunes, 28 de julio de 2014

Reseña: Las pruebas - James Dashner



Título: Las pruebas
Título original: The scorch trials
Autor: James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto (2 de 3)
Publicación: 2010
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 490
Precio: 17€





AVISO: Contiene spoilers del libro anterior


SINOPSIS

EL LABERINTO ERA SOLO EL PRINCIPIO
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".


OPINIÓN PERSONAL 

Tras conseguir escapar del laberinto, Thomas y los demás clarianos creen que podrán vivir en paz y más importante, recuperar sus recuerdos. Pero esto no ocurre del todo así, el mundo al que vuelven no es para nada como se lo imaginaban: la terrible enfermedad el Destello acecha por todos lados, apenas se puede salir a la calle por culpa del sol abrasador, por lo que no les queda más remedio que confiar en aquellas personas que les ayudaron a escapar. Sin embargo las cosas comienzan a ir mal la primera noche, desapariciones, más misterio y más miedo. Las pruebas comienzan y los clarianos empiezan a cuestinarse si el laberinto fue un camino de rosas en comparación con lo que se les viene encima...

* * * * * * * * * * * * * 

El corredor del laberinto fue un libro que me encantó, y quedé totalmente enganchada a la trilogía. Tenía las expectativas muy altas con esta segunda parte y realmente ha conseguido superarlas con creces. 
Ya pensé con el primer libro que esta trilogía iba a ser una de mis favoritas, con este libro puedo decir que así es, y eso que aún me queda por leer La cura mortal.

El ritmo de la lectura se me ha hecho totalmente trepidante, la acción no falta en ninguna página y como en su antecesor, cada capítulo te deja con más ganas de seguir, con lo cuál se hace prácticamente imposible parar de leer. La pluma del autor sigue siendo igual de perfecta, alternando perfectamente diálogos y descripciones para que la lectura sea completa pero no se haga pesada. 

La trama ha sido de lo mejor de esta lectura. Es pensar en el laberinto y darme cuenta de que ocurre un cambio tremendo, un antes y un después del laberinto con lo cuál te das cuenta de que el laberinto era solo una pequeña parte de lo que en realidad tienen planeado para ellos. Y parece que a los que organizaron todo no les puede frenar nada. En cuanto al misterio, sigue siendo todo indescifrable, y aunque el autor nos da pequeñas pistas apenas puedes encajar piezas, o al menos yo no fui capaz. Pero en el fondo eso me gustó, pues significa que tiene muchas cosas guardadas para el tercer libro.
Los personajes están continuamente en tensión, rodeados de peligros, y esa angustia también la puede sentir el lector, además de que el autor ha sabido también meter un poco de terror en la historia. Estos dos aspectos han sido de mis favoritos de la lectura, la combinación de misterio, angustia y terror ha sido muy bien introducida, sin duda un gran acierto por parte del autor, que ha sabido llevarlo muy bien a cabo.

En este libro los personajes me han sorprendido mucho más.Yo sigo teniendo a mis tres favoritos Thomas, Newt y Minho. A algunos les he cogido más cariño, como en el caso de Thomas, que se me ha hecho mucho más cercano, pudiendo sentir sus emociones he empatizado mucho más que en el primero. También he odiado personajes que antes me eran indiferentes, está claro que James Dashner pretendía crear este sentimiento a propósito y lo ha conseguido muy bien porque he acabado repudiando a ese personaje. 
Luego tenemos nuevos personajes, como Jorge y Brenda, de los que espero saber más en el próximo libro ya que aún no se muy bien qué pensar de ellos.

Por último el final ha sido de lo más abierto, mucho más que en el primero, así que tengo unas ganas tremendas de hacerme con el tercer libro ya que no puedo esperar a resolver todos los misterios que me quedan por resolver.

En definitiva, Las pruebas ha resultado ser una continuación incluso mejor, con una trama totalmente trepidante y misteriosa. Sin duda una de las mejores trilogías que llevo leídas por el momento. Una lectura totalmente recomendable.



Puntuación:

5/5

Y vosotros, ¿Habéis comenzado a leer esta trilogía?

jueves, 24 de julio de 2014

Crítica cinematográfica: Bajo la misma estrella (2014)


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Director: Josh Boone
País: USA
Año: 2014
Duración: 125 min. aprox.
Género: Romántico, drama
Actores: Shailene Woodley (Hazel), Ansel Elgort (Gus), Natt Wolf (Isaac), Willem Dafoe (Peter Van Houten), Laura Dern (Mrs. Lancaster), Sam Trammel (Mr. Lancaster)
Guionistas: John Green (escritor), Scott Neustadter, Michael H. Weber
Productora: Temple Hill





SINOPSIS

Hazel y Gus son dos adolescentes cuyas vidas distan mucho de ser normales. Ambos enfermos de cáncer, la vida les ha dado un duro camino por recorrer pero que ellos intentan tomarse de la mejor forma que conocen: con ingenio y energía positiva. Tras conocerse en un grupo de apoyo, y bajo circunstancias que hubieran asustado a cualquiera, ellos deciden echarle valor y no lamentarse por el destino que les ha tocado vivir. Con la intención de no dejarse ninguna experiencia por vivir, deciden cumplir entre los dos el mayor deseo de Hazel, conocer a su escritor favorito. En un tierno y cómico viaje, cruzarán medio mundo en la que será la aventura de su vida para llegar hasta Amsterdam antes de que se les acabe el tiempo. El extraño y peculiar escritor les ayudará en su intento de responder las preguntas que darán paz a su alma y sentido a su vida. Liberadora y dolorosa, esta historia sobre las personas y sus sueños abrirá la mente de dos jóvenes cuyo optimismo y sentido del humor no conoce límites.


TRAILER





OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Madre mía, ayer mismo acabé el libro (cuando suba esto habrá pasado una semana ya como mínimo) y hoy vi la película y solo puedo decir: madre mía, qué película tan perfecta.
Estaba tan emocionada que antes de ir al cine me hice la reseña del libro y por la noche, después de ver la película, estoy haciendo la crítica. Y es que las cosas buenas hay que escribirlas en el momento. Creo que ya podéis imaginar lo mucho, muchísimo que me ha gustado esta adaptación.


Empezaré diciendo que es la adaptación de un libro más fiel que he visto en la vida, no se deja ni un solo detalle, apenas cambia nada y los diálogos son prácticamente calcos del libro, cosa que como a la mayoría me gusta ver ya que cada vez que escucho una frase decía: ¡Eso lo dice igual en el libro! 
Aunque yo nunca rechazo una adaptación de libro por muy poco fiel que sea (véase Percy Jackson, que no se parece en nada de nada al libro y aún así me gusta mucho).
Pero sin duda puedo aseguraros que se agradece y se nota que el propio John Green ha controlado al milímetro todas y cada una de las escenas, cuidando así todos los detalles.

Me alegre mucho mientras veía la película de haber terminado de leer el libro justo el día anterior porque me acordaba de todo y he tenido más sentimientos en el cine.
Me ha parecido una película perfecta, me ha hecho reír un montón (sobre todo con los momentos de Isaac), he llorado en las escenas bonitas porque era demasiado bonito todo y he llorado como nunca en las escenas tristes (5 pañuelos he usado, y eso intentando contenerme). Mucha gente pensará: "Mira que pagar para llorar" pero es una de las películas que he pagado con mucho gusto, y ya es oficialmente una de mis favoritas, al igual que el libro.

Lo que más me ha gustado es que no deja en el olvido ningún detalle por tonto que sea, soy amante de los detalles pequeños y esto lo he apreciado muchísimo. Todo aparece en orden y lo único que cambia minimamente es una escena del final pero que en absoluto altera nada de nada. En conjunto la película es perfecta.

Los actores a mi criterio lo han bordado, del todo. Yo en mi mente ya los imaginaba así pero verlos en la pantalla ha corroborado que ellos son los perfectos Gus y Hazel, y por supuesto Natt Wolf también interpreta muy bien a Isaac, aunque no físicamente precisamente (pero a mi me gusta más Natt Wolf).
Shailene ya me convenció con su papel de Tris en Divergente, pero creo que ha sabido interpretar mucho mejor a Hazel, se nota que ha empatizado totalmente con el personaje y se ha convertido en Hazel.
Pero para mí, el que se ha llevado mi corazón ha sido Ansel Elgort, confiaba en que fuera perfecto para el papel pero al final me ha sorprendido mucho y lo ha hecho mejor de lo que esperaba para llevar tan pocas películas en su filmografía.


La verdad es que no sé qué más deciros, solo que es una película que, aunque os neguéis a ver por no querer pagar para llorar, al menos debéis verla en casa, porque merece mucho la pena. Es una historia que no solo cuenta la historia triste de dos adolescentes con cáncer, sino que nos cuenta una historia preciosa de superación y lucha contra el cáncer. Dos adolescente que a pesar de tener los días contados, crean su pequeño infinito, ya que, como bien dice el antipático Van Houten: "Hay infinitos más grandes que otros infinitos".


Lo mejor: La historia de amor, los personajes, la fidelidad...
Lo peor: Solo el dolor de cabeza que tengo por haber llorado tanto (y no me arrepiento).

Película imprescindible, de las mejores de este año.

Puntuación:

10/10



Y vosotros, ¿Ya la habéis visto? ¿Cuántos pañuelos habéis gastado?
¡Besos!

sábado, 19 de julio de 2014

Reseña: La joya de Alejandro Magno (Secret Academy II) - Isaac Palmiola




Título: Secret Academy II: La joya de Alejandro Magno
Autor: Isaac Palmiola
Saga: Secret Academy #2
Publicación: 2014
Editorial: Montena
Formato: Tapa dura con sobrecubierta
Nº de páginas: 256
Precio: 14,95€





AVISO: Contiene spoilers de la primera parte.



SINOPSIS

En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...


OPINIÓN PERSONAL 

Tras leer La isla fénix, quedé tan sorprendida que decidí seguir con la saga. Aunque parezca una lectura para gente más joven yo disfruté mucho de esta lectura de aventuras ya que tiene una trama para mi bastante novedosa y bien llevada a cabo.
Esta segunda parte la verdad es que me ha gustado algo más, ya que se descubren más cosas sobre la utilidad de meteora y lo que realmente se proponen aquellos que quieren usarla.
Una de las cosas que más me gustó fue que en todo momento dudas sobre en quién se puede y no se puede confiar, la incertidumbre sobre quiénes son los buenos y quiénes los malos, dudando una vez de unos y otra vez de otros.

La historia continúa dos meses después del punto donde lo dejamos. Lucas permanece en un coma del que no se sabe si llegará a despertar, Rowling es atacada continuamente por los miembros de la Secret Academy, considerándola una traidora y asesina. Y por otro lado tenemos a Martin, Úrsula y Aldous, los elegidos para encomendar una importante misión, conseguir la joya de Alejandro Magno, una joya de incalculable valor que les va a costar conseguirla más de lo que pensaban.

Sin duda la trama ha resultado menos pesada y más trepidante en esta segunda parte, centrándose en dos hechos importantes: conseguir la joya, y la recuperación de Lucas. El libro es muy fácil de seguir por lo que no se tarda nada en leerlo y continuamente están pasando cosas, los personajes salen de un lío y ya están metido es otro peor, lo que hace la trama más dinámica. Y aunque el libro parezca a simple vista un poco infantil, en realidad lo pueden llegar a disfrutar personas de más edad.

Los personajes, para mi han evolucionado mucho, a veces parece mentira que tengan solo 12 años y no se me hace muy creíble que para tener esa edad hagan cosas de adultos. Y aunque sé que se supone que a pesar de ser muy pequeños son lo suficientemente especiales como para entrar en la Secret Academy, me hubiera sido más creíble si los personajes hubieran tenido como mínimo 15 años -es que me es difícil imaginarme a niños de la edad de mi hermano conduciendo y usando pistolas...-.
Pero aún así me gusta como evolucionan, demuestran una madurez claramente adquirida en la SA.

El final me ha dejado con tantas ganas de saber como continuará que estoy segura de que seguiré leyendo esta saga. De momento Isaac Palmiola no me está decepcionando y me alegra mucho que su saga se esté publicando con un seguimiento impresionante ya que la primera novela fue publicada hace pocos meses.



En definitiva, La joya de Alejandro Magno es una segunda parte muy bien llevada a cabo, con más misterio, acción y aventuras, que nos deja con un buen sabor de boca para su continuación. Una novela recomendada para niños y no tan niños.


PUNTUACIÓN:

3/5

Gracias a la editorial Montena por el envío del ejemplar.

miércoles, 16 de julio de 2014

Crítica cinematográfica: Divergente (2014)


Título: Divergente
Título original: Divergent
Director: Neil Burger
País: USA
Año: 2014
Duración: 139 min. aprox.
Género: Romántico, distopía, ciencia ficción, acción
Actores: Shailene Woodley (Tris Prior), Theo James (Cuatro) Ansel Elgort (Caleb Prior), Kate Winslet (Jeanine Matthews), Zoë Kravitz (Christina), Miles Teller (Peter), Jai Courtney (Eric), Maggie Q (Tori)...
Guionistas: Veronica Roth (escritora), Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Productora: Summit Entertainment





SINOPSIS

En un mundo distópico en el que la sociedad se divide en cinco facciones (Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición), los jóvenes deben elegir, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Beatrice sorprende a los suyos con su decisión, pero ella no es como los demás: guarda un secreto del que podría depender el orden social e incluso su propia vida.



TRAILER




OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Divergente fue un libro que me encantó, me sorprendió muchísimo y me pareció muy original dentro de lo típico en las distopías juveniles actuales. Sobre todo disfruté con la protagonista Tris Prior, personaje que me pareció el más humano de todos.
Así que podéis imaginar las ganas que tenia de ver esta película y las expectativas que le puse, que no fueron bajas en absoluto. Y para mi alivio, consiguió cumplir con lo que esperaba, una película bastante fiel, con una buena banda sonora, unos escenarios bien planteados y unos personajes acordes (en esto solo me ocurrió con los principales porque a los secundarios ni los distinguía).

Vayamos destripando por partes (tranquilos, no os spoilearé nada): Los escenarios, para mi más que perfectos, excepto en algunas cosas, como por ejemplo en la separación de las facciones, que visualmente no se aprecian muy bien. Pero por lo demás es lo que esperaba: Un Chicago con edificios derrumbados, las gran vaya, y por supuesto, el centro de Osadía, que incluso ha sido mejor de lo que me imaginaba, ya que yo lo veía todo un poco más difuso.

La banda sonora es otra de las cosas que más me han gustado, ayudan mucho a poner los pelos de punta con ciertas escenas. Para mi ha sido una gran elección Ellie Goulding, y si no habéis escuchado sus canciones para la película os lo recomiendo porque son geniales y pegan mucho con la historia. Pero para mí la canción que se lleva todas mis ovaciones es I need you de M83, me parece perfecta para la escena en la que sale. Me gusta tanto que os la pongo aquí abajo:


La fidelidad de la película también ha sido bastante impecable, cambia cosas que no alteran la trama, el final es ligeramente diferente, pero lo hace más interesante y mantiene lo importante de esa parte. Y durante la película cambian poca cosa de las pruebas de Tris, pero que igualmente no alteran la trama, por lo que puedo asegurar que es una película bastante fiel, preparada para seguir con su segunda parte (que espero que no terminen estropeando porque según lo que he leído de un tal Edgar que por lo que tengo entendido, no pinta absolutamente nada en la historia... Ya veremos que pasa).

Y por último los personajes, como ya he dicho antes me han gustado los principales, pero no los
secundarios. Aunque Shailene Woodley me ha convencido más en Bajo la misma estrella, en Divergente me ha parecido muy buena en el papel de Tris, pude apreciar bastante bien la evolución del personaje, como se va haciendo fuerte poco a poco, para mi ha sido una muy buena interpretación. Pero aún así me ha gustado mucho más Theo James como Cuatro, físicamente principalmente, porque es tal y como lo describe, pero también en cuanto a personalidad, su interpretación me ha gustado bastante. Otros actores que sí me han gustado han sido Ansel Elgort como Caleb, aunque salga muy poquito, Jai Courtney como Eric, que aunque físicamente no me lo esperaba así, en crueldad lo ha bordado, y Maggie Q como Tori.
Sin embargo he tenido problemas con otros actores, sobre todo para diferenciarlos, como en el caso de Peter, Al y Will, los veía y al instante se me olvidaba su cara por lo que no conseguía relacionarlos con su personaje correspondiente. 


En definitiva, la película ha sido una muy buena adaptación, que merece la pena ver y que yo creo que no va a decepcionar a demasiada gente. 


Lo mejor: La banda sonora, los escenarios, y en general el desarrollo de los hechos.
Lo peor: Los personajes secundarios.


PUNTUACIÓN:

8/10

domingo, 13 de julio de 2014

Mis series favoritas

¡Buenas lectores!

Siempre estoy subiendo cosas relacionadas con los libros pero hoy me apetecía cambiar un poco el chip y enseñaros otro de mis hobbies favoritos y no es otro que el de ver series. Si, me encanta ver series y engancharme a todas ellas, veo tantas series a la vez que muchas veces pierdo el hilo y no se por donde voy... Pero yo sigo y sigo añadiendo series porque no tengo remedio.
En esta entrada os voy a enseñar todas series que estoy viendo o que quiero empezar (porque acabar acabar solo he terminado con Gossip Girl que se acabó así que me la ahorro, me gustó mucho mucho y aún sigo viendo capítulos sueltos).


Érase una vez (Once upon a time) y Érase una vez en el País de las Maravillas



Esta serie, lo digo en serio, está marcando mi existencia. Me encanta, ya voy por la tercera temporada y me da miedo que se acabe. Me encanta como fusiona la vida real con los cuentos de hadas, como relaciona cosas mediante flashbacks en el Bosque encantado y como es capaz de sorprenderte a pesar de que conozcamos todos los cuentos de hadas que nos enseña. Aunque pueda parecer predecible, no lo es. Yo solo puedo deciros que merece muchísimo la pena verla. Y los personajes son de lo mejor, les he cogido mucho cariño a todos. 


La segunda es un spin-off de la original, me encanta Alicia en el país de las maravillas así que este spin-off no me lo quería perder, me gusta mucho aunque no tanto como la serie original y aunque la cancelaron creo que tiene un final cerrado, espero que sea así porque solo me queda por ver el último capítulo.



Pequeñas Mentirosas (Pretty Little Liars)



Otra de mis series favoritas. Aunque a veces me desespera mucho. Me encanta el misterio y cuando descubren algo nuevo y yo me quedo con cara de WTF es cuando pienso: Esta serie es la leche. El problema es que están estirando el chicle demasiado y al final no se siquiera si me va a sorprender quién es A cuando se descubra porque ya no queda nadie de quien no sospeche. Aún así no voy a dejar de verla porque voy al día con ella y sería una pena abandonarla, que ir al día con una serie para mí es algo inaudito.



Breaking Bad


Esta serie la empecé a ver porque todo el mundo la ponía como una de las mejores series de la historia así que por supuesto yo no podía perdérmela.  Estoy acabando la segunda temporada (no se exactamente por donde voy) y aunque esta me ha parecido un poco aburrida, me han dicho que luego mejora mucho así que como tampoco tiene muchos capítulos voy a continuarla.



Crónicas Vampíricas (The vampire diaries)


Esta serie comenzó siendo una de mis preferidas, me encantaron las 3 primeras temporadas pero en la cuarta empezó a decaer un poco para mi gusto. Y es que las novedades de las primeras temporadas luego empiezan a explotarlas y cada vez aparecen más y más seres extraños que sirven para rellenar. Pongo un ejemplo: al principio los vampiros ni podían mirar la verbena porque se ponían malísimos pero luego la explotan de tal manera que se ya ni te sorprende ver como se la beben para inmunizarse, pues así con muchas más cosas.
Ya si la veo es por reto personal, no me gusta dejar las cosas sin acabar.



Teen Wolf


Es casi tres cuartos de lo mismo que Crónicas Vampíricas, las dos primeras temporadas me gustaron muchísimo, incluso la primera mitad de la tercera temporada, pero ahí ya empecé a ver que estaban metiendo muchos elementos nuevos para tener una trama que seguir. La he dejado un poco abandonada pero tengo pensado continuarla solo que no se cuando.



Juego de Tronos (Game of Thrones)


Esta serie está teniendo un éxito rotundo y yo no quería perdérmela por nada del mundo, el verano pasado me vi del tirón las tres primeras temporadas y me gustó muchísimo *-* Lo que más me gusta de la serie es la evolución de Daenerys, es mi preferida. Es una serie realmente buena y estoy deseando ver la cuarta, si no la he visto es porque quiero volver a verme las otras tres primeras de nuevo junto con la nueva del tirón porque hay cosas de las que no me acuerdo bien.



Modern Family


Es la serie cómica más genial del mundo. La he empezado a ver en plan para ver algo light ya que los capítulos son cortitos y no puedo dejar de reir, me encantan los personajes, Phil y Cam son mis preferidos. Tendrá muchas temporadas y capítulos pero yo pretendo verlos todos.



Misfits


De esta serie solo he visto las tres primeras temporadas, y no pienso ver más. Me gustó muchísimo, me pareció original y muy buena pero conforme empezaban a irse los protagonistas principales dejó automáticamente de gustarme, si acaso me volveré a ver las tres primeras temporadas, porque para mi fueron las mejores.



Glee


Mi serie musical preferida. Como siempre las tres primeras temporadas son las que de verdad merecen la pena (parece la maldición de la tercera temporada pero es verdad, después de la tercera, todas las series solo pueden empeorar). La cuarta no me disgustó, pero no es lo mismo que antes, y la quinta directamente la he abandonado porque ya ni siquiera me gustaba la trama y las canciones no son lo mismo, antes las versionaban, hacian un remake de las canciones y a veces hasta era mejor el remake que la canción original, pero ahora lo único que hacen es cantar las canciones exactamente igual a la original y así pierde gracia.
No se si seguiré viendo la serie.



American Horror Story


La serie que necesitaba en mi vida. Me encanta, cada temporada es una historia totalmente nueva, los mismos actores interpretando personajes distintos y todo en tiempos y lugares distintos, cada temporada no tiene nada que ver con la anterior y eso la hace más interesante aún.
Espero que la cuarta, que se titulará Freak Show no me decepcione, será una pena ver por última vez en esta serie a Jessica Lange...



La chica invisible (awkward)


La verdad es que no es la mejor serie del mundo ni de lejos, es la típica americanada simplona basada en los problemas ridículos adolescentes de unos americanos comunes, pero yo me reitero, me encantan estas americanadas y como los capítulos duran 20 minutos no me cuesta nada verla, me tiene muy enganchada.



Los 100 (The hundred)


Bueno esta serie ha sido mi última revelación. En cuanto vi el cartel, sin saber de qué iba ya quería verla, y cuando supe de qué iba ya no pude evitarlo, me enganché. Ya he acabado la primera temporada que tiene solo 12 capítulos y madre mía, ya quiero ver la segunda temporada. Esta muy bien, mucha gente la juzga por parecer que solo tratan los dramas adolescentes pero no os creáis eh, los dramas adolescentes los tenemos para aburrir en el libro, la serie se centra más en la acción y la ciencia ficción (que tampoco es que en este tema sea una maravilla pero no está nada mal) y además cada vez que acaba un capítulo me quedo con muchas ganas de más.



Reign


Esta serie la llevo viendo desde que se estrenó, y ya solo me queda por ver un capitulo. A ver, la califican de serie fantástica pero la verdad es que no tiene mucho (por no decir nada) de fantasía, pero me gustan mucho las series ambientadas en esta época y no se como siempre me acaban enganchando los capítulos. Seguramente siga viendo la segunda temporada si deciden seguirla, que creo que sí.




Cuatro series que quiero empezar:

- Penny Dreadful: Todo el mundo dice que está genial y como acaba de empezar no me va a costar llevarla al día.

-Orange is the new Black: Una serie de la que todos hablan últimamente, me da curiosidad así que seguramente la empiece algún día.

-Arrow: Que pinta muy bien.

-The tomorrow people: Otra que pinta muy bien.


Así que ya veis, no mentía cuando dije que seguía un montón de series, no tengo remedio, me engancho a todo lo que puedo y luego pasa lo que pasa, que pierdo el hilo de todas las tramas jajaja

Y vosotros, ¿Cuantas de estas series véis? ¿Me recomendáis alguna más?

¡Besos!

jueves, 10 de julio de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green



Título: Bajo la misma estrella
Título original: The fault in our stars
Autor: John Green
AutoconclusivoEditorial: Nube de tinta
Publicación: 2012
Nº de páginas: 304
Precio: 12,95€







SINOPSIS

Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

Bajo la misma estrella es un libro que al igual que a prácticamente la mayoría de las personas, me ha robado el corazón y lo ha hecho añicos de la forma más cruel posible... Y aún así puedo deciros que he amado con toda mi alma esta bonita y desgarradora novela de John Green.

Como quería ver la película, estaba indecisa sobre si leerme el libro antes o después y al final, dos días antes de ir al cine decidí comenzarlo y lo acabe justo a tiempo, lo leí en menos de dos días. No podía dejarlo de ninguna manera, a pesar de que yo ya sabía como acababa la historia porque alguien me lo spoileó una vez (no recuerdo quién...) he disfrutado la historia como nunca y ni sabiendo el final me he librado de llorar como una magdalena...
No se de qué he quedado más prendada, si de la historia en sí, del humor, de los personajes o de la manera de escribir del autor. No hay nada que no me haya gustado, ni siquiera cambiaría el final, porque seamos sinceros, todos sabemos como acaba una historia en la que los protagonistas padecen cáncer, no sería una historia de corte realista si al final todos vivieran felices y comieran perdices. Es una historia bonita y a la vez triste, y es así, no hay más, porque así es la vida, y a veces hay que afrontar que no todo va a ser un camino de rosas.
Y si buscabais una historia feliz en su totalidad, lo siento pero este no es ese tipo de libros. John nos da una de cal y otra de arena por así decirlo.

Pero aún así creo que es un libro que mucha gente debería leer, y no rechazarlo a la primera de cambio porque sabes que vas a llorar. Pues a esa gente les digo que no sabéis la joya que os perdéis. Y es que creo que en esta vida hay que leer de todo: un libro que amemos, un libro que nos haga reír, un libro con el que lloremos, un libro que nos aburra un montón... Así que si, creo que aunque sepáis que vais a llorar, deberíais leer este libro, porque se ha convertido en uno de mis favoritos y quizás os sorprenda a muchos.

También he de decir que la historia va mucho más allá de lo que pensamos, no es una simple historia de chica con cáncer y chico con cáncer se enamoran e intentan ser felices el tiempo que les quede. Es que este libro en cierta medida te enseña a valorar un poco más la vida, que aunque otros estén peor que tú, no se hunden en la miseria y se autocompadecen, la mayoría intenta seguir adelante y aprender a vivir con su cáncer porque forma parte de ellos, mientras nosotros, cuando los vemos no hacemos más que compadecernos de ellos.
Estos personajes sin duda dan una bofetada a todos los estereotipos que se tienen sobre la gente con cáncer por eso me han gustado todos y cada unos de los protagonistas.

- Los cigarrillos no te matan si no los enciendes -me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte.
- Una metáfora -añadí dudando.
- Una metáfora - me repitió.

Hazel, me ha sorprendido mucho no, muchísimo. Y es que es una chica implacable, puede parecer borde, pero en realidad es fuerte en todo el sentido de la palabra, no teme decir que vive con un cáncer que la está matando, no le da miedo admitir que morirá y pronto, e incluso me gustó su humor negro hacía el cáncer ya que de todos modos, nadie mejor que ella puede saber de lo que está hablando.
Gus ha sido otra de mis sorpresas, me ha encantado de principio a fin. A simple vista puede parecer un tío bueno que se lo tiene creído pero cuando le conoces, ves que es mucho más que eso, y el chico desborda carisma por todos lados.
Isaac ha sido el tercer favorito, con este personaje he disfrutado y he sufrido, y aunque salga un poco menos en la historia, he podido empatizar totalmente con él.
En general me han encantado los tres personajes por igual, no podría decir cuál me ha gustado más porque todos me han aportado muchas cosas a la historia y me han hecho reír y sentir su dolor. Definitivamente los he amado.

La historia de amor es prácticamente lo mejor del libro junto con estos personajes, y es que no he visto historia de amor más bonita, sincera y creíble en mucho tiempo. Si a veces he llorado, ha sido de los feelings que he sentido con el enamoramiento tan enternecedor de los personajes.

- ¿Qué pasa? -le pregunté.
- Nada -me contestó.
- ¿Por qué me miras así?
Augustus esbozó una media sonrisa.
- Porque eres guapa. Me gusta mirar a las personas guapas, y hace un tiempo decidí no privarme de los sencillos placeres de la vida.

Y que decir de la pluma de John Green, sabía que este hombre escribía bien pero me ha gustado mucho poder por fin verlo con mis propios ojos y os puedo asegurar que John Green escribe muy bien. Tanto que me ha tenido atrapada horas y horas, y aunque quisiera dejarlo un rato para descansar no podía, yo tenía que seguir. Me ha encantado sobre todo la forma que tiene el autor de hacernos reflexionar sobre los temas que nos plantean, siempre consigue introducir frases que me han hecho pensar.
Estoy segurísima de que volveré a encontrarme con este escritor en las páginas de más de sus libros.

El final como os he dicho, es desgarrador, llorarás evidentemente, y si no lloras no tienes corazón (como mi amiga Barbi... jajaja) pero pienso que el final no es malo en absoluto, triste sí, pero malo no. Es lo que tenía que pasar y punto, desgraciadamente la vida es así, pero creo que no ha podido tener mejor final, porque las últimas páginas me han encantado. 
Creo que a pesar de la tristeza hay que llegar hasta el final porque merece la pena quedarse con una historia así en el corazón.

Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y que estoy enamorado de ti.

En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, con el que he sentido muchas emociones. Una historia dura pero entrañable con frases que se quedarán grabadas en el corazón.


Puntuación:
5/5


martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Crescendo - Becca Fitzpatrick



Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, hush #2 (de 4)
Publicación: 2011
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 405
Precio: 16€




Puede contener spoilers del libro anterior.



SINOPSIS
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


OPINIÓN PERSONAL


Hush, hush fue un libro que disfruté muchísimo, tanto que me lo leí en un solo día. No es que tuviera una trama de lo mejor, pero disfruté mucho con las apariciones de Patch y eso hacía que quisiera pasar más y más páginas.
Por desgracia, no me ha pasado lo mismo con Crescendo. No lo he disfrutado tanto como esperaba, tenía las expectativas bastante altas y no las ha cumplido precisamente...
Pero tampoco me ha resultado un agobio leer el libro, simplemente me ha costado bastante engancharme por varios motivos:

Primero, la trama. La trama me ha gustado bastante, cuando iba acercándome al final. La idea estaba muy bien planteada pero el desarrollo ha sido bastante lento y se ha concentrado casi todo al final. Al principio no entendía nada, luego intentaba hacer mis conclusiones, y finalmente, lo explica todo, relacionando cosas que parecían poco importantes.
Al final, aunque haya sido lento el desarrollo de la trama, me ha gustado el curso que ha llevado, ya que el final ha resultado ser una sorpresa.

En segundo lugar, los personajes, más concretamente Nora. En el primer libro la verdad es que no me caía mal, no me parecía un personaje estúpido ni cansino, pero en esta segunda parte la he odiado en varias ocasiones. Para empezar, es una egocéntrica. Patch está un poco distante y ella no hace más que pensar que se la está pegando con otra en vez de darle una oportunidad de explicarse, básicamente cree que el universo está contra ella. También me ha rechinado un poco que se crea que ella puede resolverlo todo solita cuando en realidad no sabe ni donde se está metiendo.
En fin, bastante insoportable.

En tercer lugar, las escasas apariciones de Patch. Y es que en este libro le he echado de menos. En el primer libro me gustó mucho que fuera tan tan misterioso que no se conocía absolutamente nada de él, y pensaba que en Crescendo íbamos a conocerle mucho más, pero parece ser que la autora quiere seguir manteniendo el misterio. Esto al principio me gustaba pero luego termina cansando, está bien hacer a un personaje misterioso pero tampoco impedir que conozcamos al protagonista por completo.

Por el contrario, lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, donde se ha concentrado prácticamente toda la acción y misterio. Me ha gustado como lo ha desarrollado la autora y me gusta que se haya guardado sorpresas, haciendo así la trama mucho más interesante. 
Además, al contrario que en Hush, hush, el final es muy abierto dando paso a una continuación que puede ser bastante interesante.

En definitiva, Crescendo no ha cumplido mis expectativas tanto como yo esperaba pero me ha dejado con ganas de saber qué pasará y con la esperanza de que Nora no vuelva a comportarse de una manera tan inmadura. A pesar de esto no ha sido una mala lectura y finalmente, tarde o temprano, termina enganchando.


Lo puntúo con un 3/5

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Es como os esperabais?

domingo, 6 de julio de 2014

Wrap Up abril, mayo y junio 2014

¡Buenas lectores!
Tenía un poco abandonada esta sección y como en abril y mayo leí tan poquito, esta vez haré una entrada con las lecturas de estos tres últimos meses.
Tampoco es que haya leído un montón este mes pero si que he tenido un seguimiento más continuo de las lecturas y el blog, así que allá van mis últimas lecturas:


ABRIL:



Scarlet, de Marissa Meyer, libro que me ha gustado tanto o más como su primera parte Cinder. La originalidad de esta mujer rebosa por todos los costados, es una pena que todavía no vayamos a poder leer Cress en español. Siempre digo que nos quedará leerlo en su versión original pero siendo sincera, no creo que fuera a enterarme mucho del vocabulario, así que muy a mi pesar tendré que esperar a que Montena se decida a publicarlo. Reseña AQUÍ





MAYO: 


Azul, el poder de un nombre, de mi amiga Begoña Pérez Ruiz. Libro que amé profundamente y que lamentablemente aún no esta publicado ya que está recién escrito. Yo tengo muchas esperanzas puestas en que se publique porque estoy deseando que todos le deis una oportunidad, que se la merece con creces.
Si aún no sabéis de qué va esta gran historia, no se a qué esperáis para leer mi reseña AQUÍ





Te lo diré con una canción, de Paula Pimenta. Este libro fue mi lectura light después de la explosión de sentimientos con Azul. No estuvo nada mal la lectura, fue fresca, divertida, y me gustó mucho la relación que tenían los capítulos con las películas. Un libro y cine, dos de mis cosas favoritas.
Reseña AQUÍ





JUNIO:


Los 100, de Kass Morgan. Una de mis series ya favoritas está basada en este libro. Y aunque no me ha disgustado del todo, sigo prefiriendo mucho más la serie al libro. Me resultó lento y falto de acción, la serie en cambio le pega una delantera enorme. Si algo bueno tiene este libro que le falte a la serie son los flashbacks. De todos modos su final me dejó con ganas de más así que le daré una oportunidad al siguiente libro. Reseña AQUÍ







Un beso en París, de Stephenie Perkins. Todo el mundo me hablaba maravillas de esta autora y sus libros así que no pude aguantarlo más y me convertí, inevitablemente, en una más de sus fans.
Este libro me pareció precioso, refrescante y simplemente genial. Tenía las expectativas por las nubes y no me ha decepcionado en absoluto.








Las pruebas, de James Dashner. Este autor ya se ha convertido en uno de mis favoritos. Tras leer El corredor del laberinto supe que esta trilogía iba a ser de mis preferidas y con Las pruebas lo he podido afirmar más aún. Espero que el tercer libro de esta saga no me decepcione con su final aunque para mi será suficiente con descubrir todos los misterios que nos va acumulando Dashner.





Lola y el chico de al lado, de Stephenie Perkins. Como Un beso en París me gustó tanto, no pude evitar leerme casi seguido su segunda parte. Y la verdad es que aunque pareciera imposible, Perkins se ha superado, es posible que este libro me haya gustado un pelín más (gracias a Cricket, por supuesto).
No se si voy a poder aguantar hasta leer Isla and the Happily Ever After.






Y estas han sido mis lecturas de los últimos 3 meses. Espero que os hayan gustado.
¡Un beso!

martes, 1 de julio de 2014

Trío de recomendaciones #1

¡Buenas!

Hoy os vengo con una nueva sección en el blog. La vi en el blog de mi amiga Ellie (The last of us Blog) y me gustó mucho así que decidí copiársela con su permiso jaja
La idea consiste básicamente en recomendar tres cosas, y siguiendo las mismas normas que Ellie, cada vez que suba una entrada en esta sección recomendaré tres cosas distintas (bien puede ser libros, sagas, series, películas, grupos, canciones...).
Con esta entrada también pretendo que en los comentarios vosotros me recomendéis tres cosas, lo que queráis, me gusta escuchar nuevas propuestas.

Este mes os voy a recomendar una autora, una serie y una canción:


AUTORA:


Stephanie Perkins

Ya me he leído Un beso en París y Lola y el chico de al lado y me los he leído en un suspiro. Estamos en verano, necesitamos lecturas frescas y qué mejor autora que nuestra Perkins.
Me encantó su pluma sencilla y grácil y las historias que nos cuenta son tan simples como entrañables.
Sin duda a mí me enamoraron Etiénne y Cricket, por eso os recomiendo estas lecturas en este comienzo de verano.



SERIE:


Once Upon a Time

Argumento:
En una tierra de magia, princesas, hadas y brujas, una reina malvada realiza un hechizo que congela el tiempo y transporta a todos los habitantes del mundo de cuentos de hadas a Storybrooke, una ciudad en los EEUU de hoy en día. No pueden recordar nada de sus vidas pasadas y la reina malvada, ahora conocida como Regina controla la ciudad y sus habitantes como alcaldesa. La única persona que conoce la verdad de Regina es su hijo adoptado Henry, gracias a su libro de cuentos de hadas. Con el fin de hacer las cosas bien, Henry logra localizar a su verdadera madre, Emma, que vive en Boston y convencerla de que lo acompañe a Storybrooke, ya que ella es la única que puede romper el hechizo.

Opinión:

¿Que por qué os la recomiendo? Bueno es una de mis series favoritas, de las mejores que he visto. Desde el primer momento quedé enamorada de esta serie, a mi de siempre me han fascinado los cuentos de hadas y en esta serie mezclan los cuentos con la realidad de una manera para mí más que perfecta. Aunque me sepa de memoria todas las historias nunca deja de sorprenderme y el hecho de que cada capítulo te muestre flashbacks de la vida de los personajes en el Bosque Encantado como si fuera un puzzle desordenado, me gusta aún más. Y aunque diga que se muestre como un puzzle desordenado no significa que sea difícil seguir el hilo de la serie, al contrario, lo hace más interesante y tarde o temprano conseguimos siempre atar cabos.
Es mi mayor recomendación desde que empecé a verla, merece mucho la pena.


CANCIÓN:


Sweater Weathers - The Neighbourhood

Una canción que encontré ayer por youtube y que me encanta, no puedo parar de reproducirla, una y otra vez. El ritmo, la letra, la música, todo me encanta.
Merece la pena escucharla.


Y estas son mis tres recomendaciones por hoy, ¿Qué os han parecido? ¿Qué tres cositas me recomendáis vosotros a mí?

¡Besos!
Post nuevo Post antiguo Home