Reseña: Las pruebas - James Dashner

Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 490
Precio: 17€

AVISO: Contiene spoilers del libro anterior

SINOPSIS

EL LABERINTO ERA SOLO EL PRINCIPIO
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice "el líder"; la de Thomas, "el que debe ser asesinado".

OPINIÓN PERSONAL

Tras conseguir escapar del laberinto, Thomas y los demás clarianos creen que podrán vivir en paz y más importante, recuperar sus recuerdos. Pero esto no ocurre del todo así, el mundo al que vuelven no es para nada como se lo imaginaban: la terrible enfermedad el Destello acecha por todos lados, apenas se puede salir a la calle por culpa del sol abrasador, por lo que no les queda más remedio que confiar en aquellas personas que les ayudaron a escapar. Sin embargo las cosas comienzan a ir mal la primera noche, desapariciones, más misterio y más miedo. Las pruebas comienzan y los clarianos empiezan a cuestinarse si el laberinto fue un camino de rosas en comparación con lo que se les viene encima...

* * * * * * * * * * * * *

El corredor del laberinto fue un libro que me encantó, y quedé totalmente enganchada a la trilogía. Tenía las expectativas muy altas con esta segunda parte y realmente ha conseguido superarlas con creces.
Ya pensé con el primer libro que esta trilogía iba a ser una de mis favoritas, con este libro puedo decir que así es, y eso que aún me queda por leer La cura mortal.

El ritmo de la lectura se me ha hecho totalmente trepidante, la acción no falta en ninguna página y como en su antecesor, cada capítulo te deja con más ganas de seguir, con lo cuál se hace prácticamente imposible parar de leer. La pluma del autor sigue siendo igual de perfecta, alternando perfectamente diálogos y descripciones para que la lectura sea completa pero no se haga pesada.

La trama ha sido de lo mejor de esta lectura. Es pensar en el laberinto y darme cuenta de que ocurre un cambio tremendo, un antes y un después del laberinto con lo cuál te das cuenta de que el laberinto era solo una pequeña parte de lo que en realidad tienen planeado para ellos. Y parece que a los que organizaron todo no les puede frenar nada. En cuanto al misterio, sigue siendo todo indescifrable, y aunque el autor nos da pequeñas pistas apenas puedes encajar piezas, o al menos yo no fui capaz. Pero en el fondo eso me gustó, pues significa que tiene muchas cosas guardadas para el tercer libro.
Los personajes están continuamente en tensión, rodeados de peligros, y esa angustia también la puede sentir el lector, además de que el autor ha sabido también meter un poco de terror en la historia. Estos dos aspectos han sido de mis favoritos de la lectura, la combinación de misterio, angustia y terror ha sido muy bien introducida, sin duda un gran acierto por parte del autor, que ha sabido llevarlo muy bien a cabo.

En este libro los personajes me han sorprendido mucho más.Yo sigo teniendo a mis tres favoritos Thomas, Newt y Minho. A algunos les he cogido más cariño, como en el caso de Thomas, que se me ha hecho mucho más cercano, pudiendo sentir sus emociones he empatizado mucho más que en el primero. También he odiado personajes que antes me eran indiferentes, está claro que James Dashner pretendía crear este sentimiento a propósito y lo ha conseguido muy bien porque he acabado repudiando a ese personaje.
Luego tenemos nuevos personajes, como Jorge y Brenda, de los que espero saber más en el próximo libro ya que aún no se muy bien qué pensar de ellos.

Por último el final ha sido de lo más abierto, mucho más que en el primero, así que tengo unas ganas tremendas de hacerme con el tercer libro ya que no puedo esperar a resolver todos los misterios que me quedan por resolver.

En definitiva, Las pruebas ha resultado ser una continuación incluso mejor, con una trama totalmente trepidante y misteriosa. Sin duda una de las mejores trilogías que llevo leídas por el momento. Una lectura totalmente recomendable.

Puntuación:

5/5

Y vosotros, ¿Habéis comenzado a leer esta trilogía?