martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Crescendo - Becca Fitzpatrick



Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autora: Becca Fitzpatrick
Saga: Hush, hush #2 (de 4)
Publicación: 2011
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 405
Precio: 16€




Puede contener spoilers del libro anterior.



SINOPSIS
A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar. Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


OPINIÓN PERSONAL


Hush, hush fue un libro que disfruté muchísimo, tanto que me lo leí en un solo día. No es que tuviera una trama de lo mejor, pero disfruté mucho con las apariciones de Patch y eso hacía que quisiera pasar más y más páginas.
Por desgracia, no me ha pasado lo mismo con Crescendo. No lo he disfrutado tanto como esperaba, tenía las expectativas bastante altas y no las ha cumplido precisamente...
Pero tampoco me ha resultado un agobio leer el libro, simplemente me ha costado bastante engancharme por varios motivos:

Primero, la trama. La trama me ha gustado bastante, cuando iba acercándome al final. La idea estaba muy bien planteada pero el desarrollo ha sido bastante lento y se ha concentrado casi todo al final. Al principio no entendía nada, luego intentaba hacer mis conclusiones, y finalmente, lo explica todo, relacionando cosas que parecían poco importantes.
Al final, aunque haya sido lento el desarrollo de la trama, me ha gustado el curso que ha llevado, ya que el final ha resultado ser una sorpresa.

En segundo lugar, los personajes, más concretamente Nora. En el primer libro la verdad es que no me caía mal, no me parecía un personaje estúpido ni cansino, pero en esta segunda parte la he odiado en varias ocasiones. Para empezar, es una egocéntrica. Patch está un poco distante y ella no hace más que pensar que se la está pegando con otra en vez de darle una oportunidad de explicarse, básicamente cree que el universo está contra ella. También me ha rechinado un poco que se crea que ella puede resolverlo todo solita cuando en realidad no sabe ni donde se está metiendo.
En fin, bastante insoportable.

En tercer lugar, las escasas apariciones de Patch. Y es que en este libro le he echado de menos. En el primer libro me gustó mucho que fuera tan tan misterioso que no se conocía absolutamente nada de él, y pensaba que en Crescendo íbamos a conocerle mucho más, pero parece ser que la autora quiere seguir manteniendo el misterio. Esto al principio me gustaba pero luego termina cansando, está bien hacer a un personaje misterioso pero tampoco impedir que conozcamos al protagonista por completo.

Por el contrario, lo que más me ha gustado del libro ha sido el final, donde se ha concentrado prácticamente toda la acción y misterio. Me ha gustado como lo ha desarrollado la autora y me gusta que se haya guardado sorpresas, haciendo así la trama mucho más interesante. 
Además, al contrario que en Hush, hush, el final es muy abierto dando paso a una continuación que puede ser bastante interesante.

En definitiva, Crescendo no ha cumplido mis expectativas tanto como yo esperaba pero me ha dejado con ganas de saber qué pasará y con la esperanza de que Nora no vuelva a comportarse de una manera tan inmadura. A pesar de esto no ha sido una mala lectura y finalmente, tarde o temprano, termina enganchando.


Lo puntúo con un 3/5

Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Es como os esperabais?

3 comentarios:

  1. Hola!!! Pues mira, me dijeron que quizás este podía ser el libro más aburrido y para mí fue todo lo contrario. Me gustó mucho y estoy deseando leer el siguiente. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí este me terminó decepcionando ya...

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Ya sabes que Hush, Hush me gustó mucho mucho <3. Empecé a leer este libro justo después de terminar este y lo abandoné porque odiaba a Norah y no entendía mucho hasta donde quería llegar la autora. (De todas maneras no ayudaba mucho la maldita traducción mexicana, que me ponía nerviosa) Tendré que leérmelo entero porque todo el mundo coincide en que lo mejor es el final. ¡Yo también echaba de menos a Patch! :3 Buena reseña <3.

    Un beso grande :333

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home