viernes, 18 de abril de 2014

Reseña: The raven boys, La profecía del cuervo - Maggie Stiefvater



Título: The raven boys, la profecía del cuervo
Título original: The rave boys
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: The raven cycle #1 (de 4)
Publicación: 2013
Editorial: SM
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 419
Precio: 14,90 €







SINOPSIS

"Matarás a tu amor verdadero"
Blue no sabe cuántas veces le han dicho eso. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema.
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academio Aglionby, un jersey con un cuervo bordado.
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.


OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)

Cada víspera de San Marcos, Blue acompaña a su madre al cementerio. Esa noche, el espíritu de las personas que morirán durante los siguientes doce meses aparecerán camino de sus respectivas tumbas. Blue nunca ha visto a ninguno de los aparecidos hasta esa noche, en la que se le acerca un muchacho, Dick Gansey, que le habla directamente. Poco después descubrirá que es un rico estudiante de Aglionby, una escuela privada de cuyos alumnos, conocidos como los Raven Boys por el emblema escolar, Blue siempre ha procurado mantenerse alejada.
 Sin embargo, cuando le conoce en persona no puede evitar sentirse atraída por él y por la búsqueda de evidencias de magia en la que él y tres de sus amigos, Adam, Ronan y Noah, se han embarcado. Además, Blue no puede olvidar el hecho de que el joven Glansey estará muerto al año siguiente, ni tampoco su propia profecía personal.

*********************************

Nunca había leído nada de Maggie Stiefvater y aún así decidí ir a la firma que tuvo lugar en Madrid hace unos meses para conocerla y así ver un poco como escribe y de qué iba este último libro que ha publicado. Me convenció tanto que no pude evitar comprarme el libro en cuando terminó la firma porque necesitaba conocer su forma de escribir y su imaginación.
Y la verdad es que no he quedado nada decepcionada. He disfrutado mucho con su pluma, la verdad es que escribe de una manera realmente especial, no es nada simple y no escatima en sus descripciones.

Aunque he de admitir que la trama del libro al principio no conseguía engancharme, porque, como es evidente en una primera parte de saga, resulta bastante introductoria y lenta. Es lógico pues al crear un mundo nuevo tienes que introducir al lector en todos los detalles. Aún así el libro consiguió engancharme bastante más a partir de la mitad más o menos, donde ya empieza a animarse un poco.
Otra cosa que hizo que se me hiciera lenta la lectura fue que no entendía nada. Y con nada me refiero a que no entendía a donde quería ir a parar Maggie. No sabía qué era una línea ley, no sabía qué tienen que ver los cuervos en todo esto... Y aún habiéndolo acabado sigo sin saber muchas cosas (bueno, ahora sí sé qué es una línea ley, tampoco es que acabara con un cacao mental), razón por la cuál me gustaría seguir con la saga porque viendo como ha empezado Maggie con este primer libro, creo que puede sacarle mucho partido, o al menos eso espero.

Sin embargo, quitando que la trama sea introductoria, me ha gustado mucho la idea que nos presenta Maggie. He podido notar que la autora tiene una idea muy clara de lo que quiere hacer con su nueva saga y estoy segura de que nos dará muchas sorpresas con sus continuaciones.

Leí pocas reseñas antes de comenzar el libro pero casi todas coincidían en que este libro era bastante más oscuro y siniestro, por decirlo de alguna manera, que cualquier otro que haya escrito, eso hizo que me picara mucho la curiosidad y al final he quedado satisfecha en este sentido pues me he encontrado con una historia repleta de magia negra y hechos paranormales.

La escritura me Maggie me ha fascinado, escribe de una manera muy detallada y documentada. Eso hizo que disfrutara más la lectura ya que cuando una persona se preocupa en documentarse para escribir un libro consigue que al lector le interese más lo que lee, a parte de que hace la historia más creíble e interesante.

Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes. Me han encantado, no me han resultado en absoluto planos, es más tienen unas personalidades tan curiosas, que mi opinión sobre ellos al principio del libro, fue totalmente distinta de mi opinión al acabarlo.
Con cada aparición en la historia conoces algo nuevo sobre ellos y lo mejor es que te llegan a sorprender mucho. Sus personalidades son totalmente diferentes las unas de las otras y es un lujo poder conocer a cada uno de ellos.

Gansey y Adam han sido mis personajes favoritos. Al principio Gansey no me convencía, me parecía muy superficial y plano, algo típico en un estudiante de la academia Aglionby, pero tras conocer su verdadera personalidad , más desarrollada y evolucionada a medida que lo conocíamos, quedé totalmente encantada con él. Por otro lado Adam resultó ser totalmente diferente a Gansey, al contrario que él, no es rico y para poder pagar su plaza en la exclusiva academia tiene que trabajar muy duro. Ver por todo lo que tiene que pasar para conseguir un buen futuro y como se esfuerza con tal de no aceptar ayuda de nadie me gustó mucho, fue el personaje con el que más simpaticé.
Blue, no es de mis personajes favoritos pero tampoco me disgustó. Es una chica bastante lista e independiente y eso suma puntos a su favor.
Ronan y Noah tampoco llamaron mucho mi atención pero como ya dije antes, no son para nada personajes planos y acaban sorprendiendo bastante.
Por otro lado la familia vidente de Blue me pareció de lo más variopinta, aunque aún no tengo claro si son todas familia o se tratan como si lo fueran porque tienen en común su don de la videncia.

En definitiva, The raven boys me ha resultado un libro muy interesante y misterioso, que a pesar de comenzar de una manera lenta y sin acción, tiene toda la pinta de que nos sorprenderá mucho en sus continuaciones.Por mi parte está más que recomendado, y tengo claro que leeré más libros de esta gran escritora.


Y vosotros, ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído el libro pero le tengo muchas ganas, me encanta la forma de escribir de Maggie Stiefvater y las historias que crea, la trilogía de los lobos de Mercy Falls es una de mis favoritas así que espero poder hacerme pronto con este libro ^^ Gracias por la reseña.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo quiero leer, para probar la pluma de esta aclamada escritora, pero primero pienso que sería mejor leer Temblor o Las carreras de Escorpio (que están en mi estantería desde hace siglos xD)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas esperanzas puestas en los siguientes libros :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho cómo escribe esta autora así que me gustaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de leer este libro! >/////<
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Ya sabes que a mí este libro me sorprendió mucho porque pensaba que no me iba a gustar tanto como lo hice, pero así fue *-* Me alegra que te haya gustado la pluma de la autora, es una de mis favoritas <33 Son pluma es... una maravilla. Al principio es verdad que es un poco lioso pero bueno, una vez que lo vas pillando. Como tú opino que es un tema al que se le puede sacar mucho partido ^^ Los personajes son de lo mejorcito. Me encantaron :3 sobre todo Adam y Gansey. Son geniales. ¡Muy buena reseña, guapa! ^^

    Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home