domingo, 26 de enero de 2014

Reseña: Percy Jackson y El mar de los monstruos - Rick Riordan

Título: Percy Jackson y el mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo #2 (de 5)
Editorial: Salamandra
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256
Precio: 12,50 €









SINOPSIS
(Puede contener spoilers del primer libro)

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. El mar de los monstruos es la emocionante continuación de la serie de aventuras Percy Jackson y los dioses del Olimpo, iniciada con El ladrón del rayo. En pleno siglo XXI, los antiguos dioses griegos han creado un mundo secreto a nuestro alrededor, donde el monte Olimpo se encuentra encima del Empire State y el reino de Hades en el subsuelo de Los Ángeles.



OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

 Nuevo año, nuevo instituto, nuevos problemas, nuevas aventuras.

En el instituto para niños problemáticos las cosas no es que sean mucho más agradables que el año pasadoo y Percy no puede desear más que comience el verano para volver al campamento y ver a sus amigos. Como problema añadido el campamento mestizo está en peligro, alguien ha envenenado el árbol de Thalia que protege el interior y se necesita un héroe que resuelva el problema. La única solución es buscar el Vellocino de Oro, que lleva siglos desaparecido. La persona elegida para esa misión es Clarisse pero Percy comienza a tener unos extraños sueños con Grover y presiente que algo va mal, por lo que, a pesar de las prohibiciones del director del campamento sale de las fronteras para realizar su propia misión de rescate y de paso, devolver la seguridad al campamento.

**********************************

Esta saga mitológica no hace más que mejorar. Esta vez si que quise leer el libro antes de ver la película (así que imaginad lo tarde que he visto la película...) y me gustó incluso más que el primero. Me resultó muy inesperado, con mucha acción y muchas sorpresas y como siempre con muchas historias mitológicas.

Me tuvo muy enganchada, me encanta la manera que tiene Riordan de mezclar historias mitológicas con el siglo XXI, escribe tan bien y lo adapta tan armoniosamente que casi podrías creer que todo existe realmente y que estamos cegados por la niebla (ojalá fuera cierto...).
Con cada libro el autor se supera más y más, haciéndonos conocer muchas historias mitológicas con un toque actual, y es que, consigue que sus libros los disfruten pequeños y mayores, haciendo que todos aprendamos un poquito más de la mitología griega y a la vez disfrutemos de un buen libro de aventuras.

El ritmo del libro en general era tan rápido que es imposible dejar de leer sin querer saber qué pasará después. Pierde todo el enfoque introductorio y se centra en seguir adelante, contándonos más aventuras de Percy y sus amigos, metiéndolos cada vez en más líos y disfrutando siempre descubriendo como lo resuelven, hasta que llega al final, que te deja con unas ganas enormes de seguir con la saga.

También noté que me fue más fácil imaginarme la acción y los lugares en este libro que en el anterior, quizás porque las descripciones son más concretas, lo cuál hace más agradable la lectura.
El humor y la ironía sigue estando muy presente en esta segunda parte haciendo que te diviertas con cada vuelta de hoja.

Los personajes siguen en la medida del libro anterior, pude notar que con cada aventura maduran, se hacen más fuertes y estrechan más sus lazos de amistad. Conocemos algo mejor a Clarisse, me imagino que irá cambiando su actitud arrogante. Y además conocemos a Tyson, para mi el personaje más inocente, cariñoso y agradecido de todos, le cogí mucho cariño.

Y el final, madre mía qué final, es tan inesperado, tan impactante, que no pude evitar comprarme el tercer libro porque no podía aguantar más la espera. Así que, que no os sorprenda que pronto traiga la reseña del tercer libro.


En definitiva, El mar de los monstruos es un libro que supera a su antecesor, plagado de más acción, aventuras, y mitología. Sin duda Rick Riordan consigue superarse con cada libro. Una saga imprescindible.


Toda la saga:



Agradecimientos a Salamandra por el envío del ejemplar.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido? ¿O lo tenéis pendiente de lectura?


6 comentarios:

  1. Yo leí este libro el mes pasado y me gustó mucho.
    Espero que siga así toda la saga.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  2. Me leí el primer libro y me ha encantado la saga. Espero con muchísimas ganas poder seguir leyendo los siguientes cuanto antes. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! :3

    Ay, ADORO ESTA SAGA. Ya con mayúsculas y todo. Es tan genial *suspiro, suspiro* Coincido contigo en todo, el ritmo es muy rápido, es imposible parar de leer y que mejora en las descripciones. Riordan se supera con cada libro, así te lo digo :P ¡Buena reseña, guapa!

    ¡Un besito! :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No he leído estos libros pero todo el mundo habla tan bien de ellos que tengo que empezarlos. Me ha encantado tu reseña, si dices que estos libros son imprescindibles ya no me dejas dudas ^^
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) la verdad es que no he leído los libros de Percy, aunque vi la pelicula pero supongo que no cuenta jajaj casi siempre los libros son mejores, pero prefiero leerlos antes de ver la pelicula, si no ya no me dan muchas ganas de leerlos :/ en fin, saludos!

    http://6archivedmemories.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Fue el que más me gustó de todos *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home