miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: El corredor del laberinto - James Dashner


Título: El corredor del laberinto
Título orginal: The maze runner
Autor: James Dashner
Trilogía: El corredor del laberinto #1 (de 3, más una precuela: Virus Letal)
Publicación: 2010
Editorial: Nocturna
Formato: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 524
Precio: 17€








SINOPSIS

"Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces"
Todo sigue un orden... y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)

El corredor del laberinto es el libro al que más ganas le tenía desde hace meses y meses y la razón por la que no lo he comprado antes es porque no lo encontraba en ningún lado así que en cuanto lo encontré en mi librería no pude evitarlo.

Podría decir, y sin exagerar, que es la mejor distopía que he leído desde Los juegos del hambre, que fue hace dos años. Y no es por comparar distopías, por que la razón, quizá, de que me gustara tanto este libro es que no sabía casi nada de él, lo único que conocía de este libro era que había un claro al que siempre llegan chicos y al otro lado un laberinto, y he llegado a la conclusión de que esta es la mejor manera de leer un libro, sin conocer nada, para llevarte todas las sorpresas posibles. ¡Y vaya si me las he llevado! este libro me ha mantenido en vilo todo momento, desde principio a fin nos encontramos con un aura de misterio y ciencia ficción.
Es ese tipo de libros que no puedes soltar hasta que te lo acabas y es que cada capítulo acaba de una manera tan impactante que necesitas saber que pasa en el siguiente y así sucesivamente.

Me ha encantado todo, desde la ambientación, la trama y los personajes, hasta los más simples detalles. Todo está perfectamente montado. Dashner hace unas descripciones muy buenas, tanto que te hacen sentir uno más en la historia, y no se corta en describir cosas desagradables o incluso los detalles más insignificantes.

Al principio pensaba que al ser todos chicos, apenas iba a conectar con los personajes y que apenas iba a haber variedad de personalidades de unos personajes a otros, pero no fue así, cada personaje tiene su propia personalidad y de lo más variado. Ha sido genial poder conocerlos e intentar comprenderlos y me he encariñado con unos cuantos la verdad.
Thomas, el protagonista, es con el que primero he conectado, no solo por ser el protagonista ya que sabemos tan poco de él como de los demás, sino porque pude sentir como se sentía él, todo lo que yo me preguntaba sobre el Claro y el Laberinto, el lo preguntaba así que con cada cosa nueva que él descubría, yo
descubría algo nuevo, me gustó mucho eso, que el protagonista no supiera más que yo de toda la situación.
Chuck, un niño de unos 12 o 13 años, al principio me parecía bastante cargante pero luego le fui cogiendo cada vez más y más cariño. Newt es otro de mis personajes favoritos, demuestra mucha madurez y me encantó como trataba a los Thomas y los demás, parece el padre protector del Claro. Minho, al principio no sabía que pensar, me parecía bastante pasota pero luego se conoce más su personalidad y también disfruté mucho con él. Y por otro lado Alby y Gally, fueron los que menos me gustaron, me parecieron cabezotas e incomprensibles.
De la chica no diré nada, solo que me pareció un personaje importante pero tampoco es que conozca mucho de ella como para opinar, así que espero que se desarrolle más en los siguientes libros.  

He disfrutado tanto con este libro que no se ni como explicarlo. Me encantaba cuando yo hacía mis conclusiones y fallaba en todas ellas. Me han encantado todas las sorpresas que he ido descubriendo y la tensión que he sufrido con la historia. Y el final me dejó con unas ganas tremendas de leer Las pruebas.

He sentido de todo con este libro, de verdad, teníais que haberme visto leyendo en el metro porque pasaban siempre cosas que te dejaban con una cara de póquer impresionante y claro, yo luchaba por dejar mi cara inexpresiva, pero era imposible...
Y el ritmo es tan rápido y ameno que nunca se hace aburrido, pasan cosas todo el rato, incluso el principio, que parece introductorio, es ameno pues no dejas de preguntarte cosas y muy poquito a poco conseguimos averiguarlas.


Así que, si queréis un buen libro con mucho misterio y acción, leerlos este libro pero, os recomiendo que evitéis saber cosas, cuanto menos mejor, porque así las sorpresas son mucho más satisfactorias.
Sin duda entra dentro de mis lecturas preferidas del año.

Siguientes libros de la trilogía:



Y, por si no habéis visto las fotos de la película, aquí os traigo unas cuántas ^^ La película se estrenará el 19 de septiembre de este año. Yo tengo unas ganas impresionantes de verla, ¿y vosotros?



9 comentarios:

  1. Holii!!
    La verdad es que me he leído la trilogía entera como en 2 semanas y me ha gustado muchísimo, los libros te atrapan desde la primera página del primer libro hasta la última del tercer libro. Es un libro que recomiendo un montón. Y también tengo unas ganas tremendas de ver la peli!!

    Besitos! Y me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^-^

    Es mi lectura actual, y aunque me está gustando la historia, no tanto como me decían mis expectativas, creo que es porque no me acaba de gustar la forma de escribir de James Dashner.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, ya que pinta genial *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, no pintan nada mal, pero de momento los dejo pasar!!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy enamorada de Newt jajajaja nose porque ,si no lo he leído .Si lose porque el actor.
    Que ganas de leerlo ya, se ve tan tan genial .
    Yo sigo pensando que la mejor distopia es un Mundo feliz jaja ,pero si dieces que es de las mejores desde los juegos del hambre, voy a esperar mucho de el eh.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo con ganas de leer esta trilogía, y cada vez le tengo más ganas. No sabía que iba a tener película, así que me lo apunto para leer el libro antes de que salga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Llevo muchísimo tiempo queriendo leer esta saga. Yo me niego a informarme de cualquier información sobre la peli por si me como algún spoiler, pero estoy impaciente.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Llevo siglos queriendo leerlo... se estrenará la película y yo sin leer el libro. Espero hacerlo pronto. Tu reseña no ha hecho más que alimentar las ganas *__*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leer este libro porque a todos os ha gustado. Cuando esté un poco más cerca la película seguramente lo lea y espero que me guste tanto como a ti ;)
    Dylan O´Brian para la película OMG.
    Besos Andrea!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home