miércoles, 31 de julio de 2013

Reseña: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare



Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Opinión personal

(Sin spoilers)

Clary es una chica creativa, decidida y fan del anime, una chica totalmente normal, o eso creía hasta que fue con su mejor amigo Simon a la discoteca Pandemonium. Allí verá como tres jóvenes cazadores de sombras matan a un demonio, algo que solo puede ver ella. Desde entonces nada será como antes, su vida se verá ligada de manera irremediable a un mundo que creía que no podía existir, un mundo donde demonios, vampiros, hombres lobo, hadas, duendes y demás seres sobrenaturales viven en el mismo mundo que ella, y es que Clary descubre que ya no es más una simple mundana. 

***************************

Esta primera entrega de la famosa saga de Cazadores de sombras ha sido una de mis lecturas durante la semana pasada.
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro ya que el tema de fantasía urbana me resultaba totalmente atrayente y las reseñas que he leído están por las nubes. De modo que podéis imaginar a qué nivel se encontraban mis expectativas, altísimas, y he de decir que las ha cumplido, ni las ha rebajado ni sobrepasado. Me ha mantenido muy enganchada desde el principio, para mi tiene de todo, una buena trama, unos personajes geniales y sus factores sorpresa (aunque gracias a cierta gente estúpida y extremadamente imbécil de twitter no he podido disfrutar debido a sus tweet-spoiler, os odio infinitamente)
Bueno, después de este despliegue de furia, seguiré con mi opinión.

La trama me ha parecido bien aprovechada aunque algunos capítulos se iban por las ramas como para rellenar, me ha gustado, tiene su acción y el hecho de que aparezcan seres sobrenaturales, (principalmente vampiros y lobos, como no) hace más atrayente lo que lees.

Al principio he de decir que me decepcionó la falta de mención a hadas, brujos, duendes, etc... ya que es lo que esperaba del urban fantasy pero la autora consiguió apaciguar mis ansias pues todo llega, a su tiempo y en su perfecta medida.

Los personajes me han  gustado más de lo que creía, Clary me parece una chica fuerte y con personalidad pero no me gusta mucho como trata a veces a Simon. De Jace, yo pensaba que iba a ser más desagradablemente sarcástico pero no ha sido tan exagerado y tiene su lado tierno por lo que me ha gustado mucho más. Isabelle y Alec, tampoco sé que pensar porque apenas he podido conocerlos en este primer libro, espero saber más de ellos en los siguientes. Y Simon es un cacho de pan, es el mejor amigo que haría todo lo que fuera por su mejor amiga.

Y el final, pese a los terribles spoilers, me ha gustado (básicamente porque ya me he spoileado más de ese final gracias a twitter -.-). La verdad es que me ha resultado un final atrayente y abierto por lo que está claro que estoy deseando saber que pasa en los siguientes libros.

En definitiva, Ciudad de hueso es una primera parte de una saga muy interesante, divertida y atractiva. La primera novela de fantasía urbana que pruebo y que en absoluto me ha decepcionado.
Totalmente recomendable.


La saga sigue con:




Cazadores de sombras: Los orígenes



Trailer oficial de Ciudad de hueso. Se estrena el 30 de agosto


  
Nota: ya se que cambio mucho con el hecho de poner puntuación a los libros pero creo que eso es algo muy subjetivo, más que la propia opinión personal, y muy variable. Llevo unas semanas intentando leer un libro que es bueno pero que no me engancha. Pero eso es problema mio, no del libro por lo que no creo que sea justo bajarle nota porque a mi me ha pillado una mala racha si el libro está bien, pero tampoco sabría que nota ponerle a un libro bueno cuando no me ha enganchado. Lo que quiero decir, es que no se si ser objetiva o subjetiva en la puntuación por lo que simplemente he decidido suprimirla, me expreso mejor con palabras que con números. 

¡Besos!

martes, 16 de julio de 2013

♪♪ Recomendaciones musicales ♪♪ Para nuestro Cory Monteith.

Buenas tardes, soñadores, últimamente no tengo muchas cosas para el blog pero me parecía buena idea poner unas cuantas canciones de  Glee dada la trágica muerte de uno de los grandes protagonistas, Cory Monteith (Finn Hudson en Glee)
El talentoso y joven actor de 31 años murió el sábado en un hotel de Canadá. La causa se supone que fueron las drogas.
Para mi fue doloroso enterarme de esta noticia pues era uno de mis actores favoritos de la serie y sigo sin poder creer que esto haya podido pasar. 
Lo siento mucho por Lea Michelle, su novia, con la que se iba a casar en dos semanas, y su familia. 
Hemos perdido una gran estrella, y por eso, me gustaría poner tres canciones de glee en homenaje al actor.


Cory & Lea
"No air"



"Can't Fight this feeling"



"Just the way you are"



Glee cast
"Don't stop believin' "




Hasta siempre Cory, siempre estarás en nuestros corazones.


Inciso: No voy a poder subir entradas hasta agosto :( me voy de vacaciones, os echaré de menos <33

viernes, 12 de julio de 2013

Reseña: Los días que nos separan - Laia Soler




Sinopsis

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.


Opinión Personal

(Sin spoilers)

Abril es una estudiante universitaria que tras haberse encontrado con un misterioso chico en la biblioteca, no deja de soñar con él, pero lo misterioso es que sus personajes, son Marina, una humilde obrera, y Víctor, un noble, ambos de principios del siglo XX, y Víctor no es otro que el chico de la biblioteca. A partir de ahí Abril comenzará a soñar una y otra vez con esta historia en la que ambos personajes no se soportan al principio pero poco a poco se respetaran un poco más, e intentará comprender lo que le está pasando.

***********************

Como empezar a reseñar este libro... Fue una de mis compras en la feria del libro y me lo firmó Laia *_*
No estaba muy segura con este libro, no sabía qué esperar exactamente de él, aunque había leído multitud de buenas reseñas, y a mi parecer, todas tienen razón.
Me alegro mucho de haberle dado una oportunidad a esta historia.
Podría decir, y sin exagerar, que ha sido una de mis mejores lecturas de este año.

Reconozco que al principio me costó engancharme, pero eso fue por temas aparte (me sentía vaga para leer) y pasadas las primeras 40 páginas es prácticamente imposible dejar de leer.
Al principio me sobraba mucho la historia de Abril, solo quería saber que ocurría en 1914, y los cortos capítulos de Abril los leía de pasada, pero sin duda su protagonismo le llega, y finalmente consigues engancharte de la historia de Marina como la de Abril.
Para ser el primer libro publicado de Laia (creo) me ha resultado una historia preciosa, muy bien descrita y con una trama muy bien estructurada.

Los personajes me encantaron, aunque sin duda mi personaje favorito fue Marina, porque sabe lo que es mejor para su familia, piensa en ellos antes que en sí misma y eso que tiene que aguantar muchas estupideces y groserías. Me gusta mucho la relación entre Marina y Víctor, conocen su situación y no van como caballos desbocados como suelen hacer todos los personajes enamorados.
Por otro lado, Abril me ponía muy nerviosa, a veces me parecía extremadamente insufrible y al principio, para dos páginas que tenían los capítulos me resultaban pesadas, pero tenía sus momentos, puntos interesantes que lo hacen menos insufrible.
Laia Soler

Teniendo en cuenta la época, lo clasistas que eran las personas, más o menos te imaginas el curso de la historia pero a veces simplemente te sorprendes. 
Y, cuando llegas a la última página, tras pasar un cúmulo de emociones, te quedas satisfecho/a, así me quedé yo, muy, muy satisfecha.
Ha sido, en definitiva, una historia preciosa que no dudaré en volver a leer, y, quitando los capítulos de Abril que no me gustaron, no tengo ninguna pega en absoluto.

Es totalmente recomendable.

Puntuación

9/10

martes, 9 de julio de 2013

Crítica cinematográfica: Rubinrot (2013)


Título: Rubí

Título original: Rubinrot
Director: Felix Funchssteiner
País: Alemania
Año: 2013
Duración: 120 min. aproximadamente
Género: Drama, fantasía, romántico
Actores: Maria Ehrich (Gwendolyn Shepherd), Laura Berlin (Charlotte), Jannis Niewöhner (Gideon de Villiers), Jennifer Lotsi (Leslie), Josefine Preuß (Lucy), Florian Bartholomäi (Paul), Kotsja Ullmann (James), Veronica Ferres (Grace)...
Guión: Katharina Schöde (Basado en la novela de Kerstin Gier)
Productora: Tele München Fernseh Produktionsgesellschaft (TMG)





SINOPSIS

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


OPINIÓN PERSONAL

No voy a volver a resumir la historia de Gwen porque ya lo hice en en la reseña que os dejo AQUÍ. Si leísteis mi reseña habréis comprobado que me encantó el libro, y ayer por fin vi la película *_* En alemán claro, porque en España aún no la han estrenado, y espero que lo hagan pronto.
He de decir que después de tragarme una película en alemán (subtitulada, claro) me han entrado grandes ganas de estudiar alemán xD
Lo cierto es que las dos horas de película las he disfrutado mucho, respeta muchas cosas del libro tanto como se inventa otras pero en realidad esos cambios favorecen a la historia porque en el libro hay poquita acción mientras que con estos cambios la historia adquiere un poco más de tirón en lo referente a acción.

También cambia muy notablemente el orden de los hechos, cosa que yo al principio no entendía pero al ver la película entera se agradece para que todo concuerde.
Y el final no es para nada el del libro xD a mi me ha gustado pero es muy típico, podrían cambiar un poco el tópico baile de instituto.

Lo que más me ha gustado son los actores, son todo lo que podía esperar de los personajes, para mi han elegido los mejores tanto física como psicológicamente *_* 


Y no tengo mucho más que decir porque me ha gustado tanto como el libro, y espero que hagan película de Zafiro y Esmeralda.
Os la recomiendo mucho :)






Trailer



¡Besos!

sábado, 6 de julio de 2013

♪♪ Recomendaciones musicales ♪♪

Buenas, soñadores :)
Hoy os traigo otras tres canciones, la que he estado escuchando más a menudo y muy veraniegas. Espero que os gusten ^^

Inna
"More than friends"


Jonas Brothers (que recuerdos)
"Pom Poms"


Simple Plan
"Summer Paradise"


¡Besos!

miércoles, 3 de julio de 2013

IMM (4)

¡Hola, soñadores!
Hoy os traigo un pequeño IMM con los libros que han llegado últimamente a mi estantería. Es más corto que los anteriores pero mejor así que tardar 4 meses en hacer uno xD
Allá va:

Foto de familia







Zafiro, de Kerstin Gier. De la editorial Montena. Es la segunda parte de la trilogía El amor más allá del tiempo. Tras leer Rubí, me quedé con muchísimas ganas de seguir la trilogía y ayer por fin me compré Zafiro ^^
Estoy deseando leerlo y en cuanto pueda os traeré la reseña.









Promise, ¿Crees en los milagros?, de Wendy Wunder. Es de la editorial La galera y me llegó gracias al sorteo que organizó Cris del Blog A stronger hope.
No sabía de qué iba hasta que me llegó así que no se con qué expectativas ir, espero que me sorprenda.









Onyx, de Jennifer L. Armentrout. De la editorial Plataforma Neo. Es la segunda parte de la Saga Lux. Me llegó gracias al sorteo que organizó Juanma en su blog  Tsunami de libros. Me puse muy contenta ya que Obsidian me gustó mucho muchísimo así que ya podéis imaginar las ganas que tengo de leer Onyx *_____*









La probabilidad estadística del amor a primera vista, de Jennifer E. Smith. De la editorial Suma de letras. Fue un regalo sorpresa de Juanma (Tsunami de libros) ^^
Fue una sorpresa muy agradable, y me lo regaló con las demás monerías de su sorteo ^^

Sabía que le tenía bastantes ganas a esta historia y así es, ¡estoy deseando leerlo!




Las monerías de Juanma *_*
Y esto es todo por hoy, espero que os haya gustado :)

¡Besitos, soñadores!

Mega sorteo en sumergidos entre libros *_*

Buenas :D

Tina Jack del blog Sumergidos entre libros ha organizado un mega sorteo con nada más y nada menos que ¡22 libros!
El sorteo está activo hasta el 13 de julio, si queréis saber como participar y qué premios se reparten pinchad AQUÍ para enteraros :)


¡¡Besos!!

lunes, 1 de julio de 2013

Reseña: Predestinados - Josephine Angelini




Sinopsis

¿Cómo te enfrentarías al destino si quisiera separarte de tu amor?
Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos sabe es que  están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz...


Opinión Personal
(Sin spoilers)

Helena Hamilton vive en Nantucket desde siempre, no es una chica que destaque en cantidad aunque es muy bella, pero ella se siente diferente por lo que intenta vivir una vida pasando lo más desapercibida posible con su amiga asiática Claire.
Todo ocurre con normalidad hasta que aparece la familia Delos, desde entonces Helena sentirá un deseo irrefrenable por asesinar principalmente a Lucas. Desde entonces las cosas cambian, Helena se da cuenta de que no es normal y que las historias de mitología griega no son solo historias, sino hecho que, aún en la actualidad, siguen ocurriendo.

ϒ

Este libro lo adquirí gracias a un intercambio con Raquel de Mi estantería juvenil a cambio de R y Julie. 
Le tuve muchas ganas solo con leer la sinopsis, además, el tema de mitología griega me gusta mucho así que me planté con unas expectativas enormes.
Pero el resultado ha sido un poco desastroso, me ha decepcionado un poco, no demasiado, pero si he sentido decepción. 

Predestinados no ha conseguido cumplir todas mis expectativas.
Al principio me resultó lento, no consiguió engancharme ni con la aparición de los Delos. Sí, estuvo interesante cuando Helena intentó matar a Lucas pero luego volvió a aburrirme bastante. no fue hasta tirando para el final cuando consiguió engancharme de verdad la historia.

A pesar de esto, la historia no es tan horrible como para dejarlo, claro que no, no me arrepiento de haberle dado una oportunidad pero si que esperaba más de esta lectura.

Con respecto a los personajes, no me decepcionaron en absoluto, Helena no es la típica chica debilucha y estúpida que odio a muerte (Solo los primeros capítulos pero es soportable), luego se vuelve una chica fuerte, capaz de defenderse y defender a los suyos. Lucas no es solo un guaperas, tiene su sentido común, e intenta alejarse de Helena para impedir que todo se vaya al traste aunque a veces no sea capaz de hacerlo.
Claire, la mejor amiga de Helena, es una chica muy divertida y extrovertida, hubo partes en las que me divertí bastante con ella.
Ariadna, Cassandra, Jason y Héctor son familiares de Lucas, son personajes con los que disfruté mucho, cada uno tiene su esencia e importancia en la historia.

El tema de la mitología ha sido tratado muy bien, eso me ha gustado mucho, la autora nos hace conocer bien historias de la Ilíada bastante interesantes y las sabe relacionar con su propia historia. En el tema mitología, la autora ha superado mis expectativas, aunque en otros temas cojeara un poco.

Y el el tema amoroso, creo que ha sido ideal para la historia, no es un amor a primera vista aunque claro está se enamoran (como ocurre siempre), pero el problema está en que no pueden estar nunca juntos o se desencadenaría una guerra que lleva repitiéndose una y otra vez. Por lo que tampoco pueden tener un amor apasionado en el primer libro, lo que te invita a seguir leyendo la trilogía para saber como terminará su historia.
Josephine Angelini

En definitiva, Predestinados ha sido un libro que me ha decepcionado en cierta medida pero que acercándose al final ha conseguido mantenerme enganchada. Aunque el final me haya dejado con un sabor agridulce, no dudaré en seguir con la trilogía para saber como acaba la historia entre Helena y Lucas y su maldición.




Puntuación

6/10


Los siguientes libros de esta trilogía son:


Book Trailer


¡Besos!
Post nuevo Post antiguo Home