miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Rick Riordan


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Saga: Los dioses del Olimpo #1 (de 5)
Editorial: Salamandra
Tapa blanda con solapas
Páginas: 288
Precio: 12,50€










SINOPSIS
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.



OPINIÓN PERSONAL 

Percy solo es un chico normal con hiperactividad y dislexia, o eso creía hasta que las cosas empezaron a ser cada vez más raras. De repente se le aparecen monstruos exigiendo que les de el rayo de Zeus, pero Percy no tiene ni idea de qué hablan, él no ha robado nada. El mundo exterior ya no es más un lugar seguro para Percy, y tendrá que trasladarse al campamento mestizo, después de descubrir que no es del todo humano, y que su padre es el mismísimo Poseidón, dios de los mares.


De Percy Jackson solo había visto la película (que, por cierto, se queda muy pero que muy muy muy corta con lo que realmente es el libro) y la verdad que me entraron muchas ganas de empezar la saga pues todo el mundo decía que es un libro con mucha acción y mitología griega y así es realmente.
He de admitir que me costó mucho leerlo porque en verano tuve una racha de vaguería extrema que se juntó con el hecho de que ya conocía la historia en líneas generales aunque en la película apenas salga nada de lo que escribió Rick Riordan...

Este libro realmente está genial, tiene de todo: acción, aventuras, una historia muy bien desarrollada, el principio de lo que podrá ser en los siguientes libros un romance...
Estoy segura de que si hubiera leído el libro antes de ver la película me hubiera enfadado muchísimo porque los directores se pasaron literalmente por el forro toda la historia. No respetaron ni el aspecto (en el caso de Annabeth) ni las edades de los personajes, ni siquiera las escenas de acción y, esto ya es para suicidarse, el desarrollo y el final de la historia. Pero mejor dejemos a un lado la película porque me hierve la sangre (sobre todo si pienso en la gente que decía odiar Ciudad de hueso porque se inventaban algunas cosillas pero sin embargo adoran Percy Jackson únicamente porque Logan Lerman es super mega hiper guapo)

Sinceramente no tengo nada negativo que decir de este libro, ha sido perfecto, por lo que tengo muy muy claro seguir con la saga.
Rick Riordan
Me encanta el tema mitología griega, se hace tan interesante que te dan ganas de leer la Ilíada. Y la manera que tiene Riordan de encajar el mundo moderno con el mundo de los dioses es... genial.
Y comparado con el último libro sobre mitología griega que leí que fue Predestinados, este me gustó muchísimo más sin duda.
Los personajes me encantaron, al principio creía que al tener 12 años no iba a identificarme con ellos pero luego parecen más maduros y disfrutas mucho con sus aventuras. Aunque el que menos me gustó fue Grover, tan paradito y a veces cobardica. Ahí sí eché en falta la picardía del Grover de la película, y eso es así jajaja.




Así que, si queréis un buen libro con acción desde el principio y además os gusta la mitología, esta saga es de las mejores, no hay momento en el que puedas aburrirte.


Todos los libros de la saga


4 comentarios:

  1. Es maravilloso este libro :)
    Me encanta Rick,es uno de mis escritores favoritos ;)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. Me encanta la forma de escribir de Rick Riordan *_*

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este libroooo <3 seguramente le relea dentro de poco para hacerle reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga me encanta porque tiene combinado la acción, unos personajes geniales, la mitología griega y una escritura muy admirable. Me encanta como escribe Rick Riordan. Yo estoy con el último de la saga y es que es increíble toda ella.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home