sábado, 7 de diciembre de 2013

Crítica cinematográfica: Los juegos del hambre: En llamas (2013)

"Recuerda quién es el verdadero enemigo"


Título: Los juegos del hambre: En llamas

Título original: The hunger games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
País:USA
Año: 2013
Duración: 146 min. aprox.
Género: Drama, distopía.
Actores: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Elisabeth Banks (Effie Trinket), Donald Sutherland (Presindet Snow), Sam Claffin (Finnick Odair), Jena Malone (Johanna Mason)...
Guión: Michael Arndt, Simon Beaufoy (Novela: Suzanne Collins)
Productora: Lionsgate



SINOPSIS
Katniss Everdeen vuelve a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales. Participar significa dejar atrás una familia y amigos y hacer el Tour de la Victoria por diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que se está gestando una rebelión, pero en el capitolio todo sigue bajo control: El Presidente Snow organiza los 75º Juegos del Hambre (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre.

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)


En llamas es de esas películas que llevo esperando desde hace años. Y por fin llegó el gran día para verla. No sé ni como empezar, en serio, me ha gustado tanto que mi cabeza tiene un cacao mental irrevocable.
La película es tan kldjalkdjkldjsald que ese sin sentido de letras expresa mejor que con palabras legibles los feelings que he sentido en la sala de cine.

He de decir, que es la primera distopía que he leído y que he amado como a ninguna. Me recomendó una amiga los libros y desde que los leí mi locura por Los juegos del hambre comenzó. De los tres libros, En llamas fue, es y será mi preferido. Sí, es raro, normalmente el primero es el preferido de todos pero Los juegos del hambre no se me hizo tan inesperado como En llamas. Me pareció el que mejor montada tenía la trama, así que podréis imaginar mi euforia en la sala de cine. 
Y es que esta película no ha cumplido mis expectativas, las ha mandado al infinito y más allá (sí, lo sé, soy una exagerada...)

En llamas es todo lo que podía esperar de una buena adaptación: los escenarios son perfectos, los personajes concuerdan, la banda sonora es ideal para la película, es fiel al libro...
Y lo de ser fiel al libro es verídico, para quien le preocupe que se inventen cosas como si todo el conjunto no contase.
La película en sí es perfecta, atrae a todo tipo de público: lector, no lector, niños, adolescentes, adultos, tercera edad (es cierto eh, había gran cantidad de gente mayor que fue por su propia cuenta a ver la película y salieron encantados)
Sin duda se podría decir que esta segunda entrega supera con creces la primera. Los juegos del hambre fue una muy buena película, pero no pude evitar ponerle pegas, le faltaba un algo que En llamas ha sabido cubrir muy bien. Quizá sea por los nuevos personajes, la arena que es la viva imagen de lo que describía el libro, la banda sonora que, comparando con la primera película es mucho más rica... Todo el conjunto hace que hayamos podido disfrutar de una increíble película.
Sigue habiendo aquellos "tiquismiquis" que no saben más que poner pegas pero, realmente, para ser una película de 2 horas y media, no ha faltado nada que no fuera imprescindible. Deberíamos recordar el duro trabajo que supone llevar a la gran pantalla una novela.

Hablando de los actores, he disfrutado muchísimo con ellos, los antiguos se superan, sería incapaz de imaginarme otros actores que puedan interpretar mejor que Jennifer y Josh los papeles de Katniss y Peeta, y por supuesto los demás personajes.
Reconozco que Sam Claffin y Jena Malone no eran los Finnick y Johanna que yo me imaginaba pero, dios, han interpretado tan bien sus papeles que me han enamorado. He disfrutado mucho con ellos, y es que se nota que ellos valían desde el primer momento para esos personajes.

Katniss en esta película me ha gustado muchísimo más que en la primera, tan madura, tan valiente, tan desafiante con Snow. Sus miradas, sus gestos, era la Katniss que esperaba ver.
Haymitch y Effie también ha sido interpretados estupendamente. Si que es cierto que he echado en falta que se viera algo más de Haymitch pero al menos Effie ha conseguido emocionarme, y es que demuestra que ella tiene corazón, y que no es más que una víctima del capitolio.

Por otro lado la arena, me ha impresionado totalmente. Es perfecta, era lo que más ganas tenía de ver, y es que es exactamente como la imaginaba después de conocer su verdadera función (porque al principio me era imposible imaginarme una arena decente jajaja). Todas las secciones y todo lo que pasa en cada una es exactamente lo que se describía en el libro.
Para acabar diré que la película me pareció larguísima, cosa que me encantó porque no se me pasó en un suspiro y pude disfrutar cada momento y aún así pensar: Dios mío, que aún ni han llegado a la arena jajaja.

En definitiva Los juegos del Hambre: En llamas, ha sido la mejor adaptación al cine que he visto en mucho tiempo, que supera a la primera y que sin duda, merece y mucho la pena disfrutar.


Por cierto, os recomiendo escuchar la banda sonora porque es impresionante, yo me la pongo para estudiar jajaja.




TRAILER



¿Habéis visto la película? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. Dios Andrea, no podía estar más de acuerdo contigo.
    Me has animado y yo también voy a hacer crítica de esta película que es tan ahjskkahdfsjia jajajja

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tú. A mi papá y hermana no les gustó la peli y dicen que la primera fue mejor. A mí la primera me gustó pero no se parecía tanto al libro como En llamas lo hizo. Es simplemente PERFECTA. No sé que le encuentran de malo. A Finnick no me lo imaginaba como Sam, solo un poquito pero igual me encantó. No puedo esperar a la próxima cuando diga: "¿Que acaso esto te distrae?" xD. Muero con el, literalmente u.u.
    ¡Me encantó tu crítica!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me muero de ganas de ver la película!

    Gracias por pasarte <3 ¡Y sí, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. AIS AIS Que envidia jope yo aun no la he visto y como la cuentasssssssssssssss es como ahhh quiero verla ya.Me la podria mirar online pero noooo ,yo querer verla en el cine =( llorooo lloroo
    Y bueno en cuanto a lo de finnick y joana .A mi si que me gusto Joanna desde el principio , el que no me gusto muhco fue Finnick.Pero seguro que lo bordan.Hay que ganas por dios !!

    besitos

    ResponderEliminar
  5. *_________________* YO AME ESTA PELÍCULA. Fue estupenda, me encantaron los actores, los de la película anterior, y también los nuevos, sobre todo Finnick y Johanna :P El ritmo es genial, no me aburrí en ningún momento y eso que es larguilla. Aunque leí el libro hace tiempo ya me ha parecido una adaptación genial, mis veces mejor que la primera. ¡Muy buena crítica! :3

    ¡Un besote! :3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home