martes, 18 de junio de 2013

Reseña: Los extraordinarios secretos de April, May & June - Robin Benway


Sinopsis

April
ve el futuro

May
desaparece a voluntad

June
lee mentes

Tras la separación de sus padres, las hermanas April, May y June recuperan los poderes que habían tenido en su infancia.
April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desvanecerse. Y June, la más joven, puede leer los pensamientos.
Sus poderes les resultarán muy prácticos para sobrevivir a la mayor amenaza de sus vidas: el instituto.
Hasta que April tiene una visión de un horrible accidente en que se ven implicadas una de las hermanas... y el novio de otra.
¿Cómo es posible? ¿Y es inevitable que la visión se haga realidad?
De repente, el mundo de April, May y June se vuelve mucho más serio...


Opinión Personal
(Sin Spoilers)

April, May y June son tres hermanas de 14, 15 y 16 años que se ven obligadas a mudarse con su madre tras la separación de sus padres.
April es la mayor, es la típica chica que prefiere un buen libro a ser popular; May es la mediana, es distante, le gusta estar sola y solo sabe quejarse desde la separación, aunque las cosas pueden cambiar su actitud. Y June es la hermana menor, y es el prototipo de chica que quiere ser popular a toda costa por lo que intenta juntarse con las más populares de segundo grado.
De pequeñas podían usar sus poderes pero no lo volvieron a recordar hasta que, al mudarse, pueden volver a usar esos poderes sobrenaturales.
A veces resultan un lastre pero otra veces pueden llegar a ser muy útiles. Además, con la terrible visión de April, ¿serán capaces de impedir la catástrofe?

*******************

Este libro llevaba varios meses en mi wishlist aunque me imaginaba que sería un poco (bastante) americanada (aunque seamos honestos, soy fan de las americanadas). Lo primero que me llamó la atención fue la portada, me pareció preciosa, y eso junto con americanada y poderes sobrenaturales da como resultado una buena lectura veraniega.

Me dijeron que el libro estaba bien, pero tampoco era lo mejor del mundo, así que bajé mis expectativas para que no me decepcionara y, gracias a ello, he disfrutado mucho más de la lectura ya que me ha sorprendido bastante.

Dentro de la propia historia americana, me ha parecido original el hecho de que las tres hermanas posean tales poderes lo que le dio bastante diversión a la lectura.

La escritura de Robin Benway me ha parecido muy fresca y divertida, no han faltado unas cuantas carcajadas con los diálogos entre los personajes, sobre todo los de May y Henry, porque May es muy sarcástica y Henry lo aguanta todo.
Para mi lo mejor de la historia han sido los personajes, no sabría decir cuál me ha gustado más porque todos han tenido algo que me ha gustado o divertido en algún momento de la lectura.

Quizá no me haya gustado tanto la manera de tratar el accidente que ve April, le podía haber dado algo más de tirón desde el principio ya que hasta la mitad o más del libro se centra más en como sobreviven al día a día en el instituto pero para nada me ha resultado un libro aburrido.

Robin Benway
En definitiva, Los extraordinarios secretos de April, May & June me ha parecido una buena lectura ligera y divertida con un toque de originalidad y un punto de humor. Sin duda me gustará leer más de esta autora y ya tengo fichado un libro más.

¿Recomendable? Pues sí, las páginas pasan volando y no te aburrirás con esta autora.


Puntuación

8/10 


Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.

¡Besos!



6 comentarios:

  1. Hola!!!! me parece una lectura fresca y divertida. creo que me apuntaré este libro para leerlo durante el verano. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues creo que lo pediré, porque llevo mucho tiempo queriendo leerlo y gracias a tu reseña le tengo ganas. Me gusta que hayas hecho una reseña que no sea kilométrica y aún así me hayas dejado con ganas de descubrir esta historia.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó :)
    Quien más me gustó fue April, aunque me sentía identificada con May en algunas cosas :)

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  4. Para mí también fue una divertida lectura veraniega (Aunque del verano pasado) Sí, es una americanada pero te hace reir bastante y es una lectura sencilla.
    Besos :)
    P.D Para mí la mejor es June, ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Una amiga me lo recomendó, pero aún no lo he leído.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! :3

    Yo llevo un tiempo teniendo mucha curiosidad por el esta novela. Tiene una sinopsis muy atrayente. :3 Y tu reseña no ha hecho más que ponerme los dientes largos n.n ¡Probablemente lo pida! :D
    ¡Gracias por la reseña! :D

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home