viernes, 28 de junio de 2013

Reseña: La gramática del amor - Rocío Carmona



Sinopsis

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, que se ofrece a enseñarle la "gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Opinión Personal

(Sin Spoilers)

La historia se desarrolla en una pequeña localidad de Inglaterra, Cornualles, donde siempre llueve o hace frío. Irene, es trasladada desde Barcelona hasta Inglaterra a un internado tras el divorcio de sus padres (no sé muy bien la razón la verdad). Allí se enamora de Liam, un guaperas ligón que le hace sufrir su primer desengaño. Irene está apesadumbrada por lo que su profesor de gramática se ofrece a enseñarle una asignatura nueva: la gramática del amor. Gracias a los siete libros que trabaja con su profesor, Irene irá aprendiendo como sobrevivir al amor hasta comprenderlo y enamorarse de la persona correcta.

*********************

No era un libro que especialmente quisiera con locura pero me resultaba curioso, la verdad no tengo ni idea de qué me esperaba realmente, pero tenía demasiada curiosidad.

Al final, sin esperar nada realmente me he llevado una grata sorpresa. Que la historia se desarrollase en Inglaterra ya era un gran punto a favor para mi. La historia de Irene en sí me ha gustado, ya que empezamos con un desengaño un tanto crudo, que le puede pasar a cualquiera, no empezamos con un amor de película, es una historia bonita pero que podría ser real, nada de idealismos.

Cuando el profesor de Irene le propuso realizar la "gramática del amor", la cosa no hizo más que mejorar. A través de siete lecturas de las que Irene tendría que hacer sus propias tesis, irá aprendiendo cuál es el verdadero significado de la palabra "amor"

Lo de la lista de libros se me asemejó mucho a la tarea entre Charlie y su profesor en Las ventajas de ser un marginado, lo que me pareció muy bonito.

Lo bonito de esto es que Rocío nos resume en su propia historia siete de los mejores clásicos románticos escritos como Anna Karenina, Orgullo y prejuicio, Jane Eyre o El amor en los tiempos de cólera, mostrándonos la verdadera esencia de estas obras y haciendo que crezcan unas apetecibles ganas de leerlos.
Aunque lo que no me ha gustado mucho es que me destripe el final de los clásicos que lee Irene, vale, son clásicos, pero no implica que me sepa el final de todos por muy necesario que sea saberlo para llegar a una conclusión...

Rocío Carmona
Otra tarea propuesta para Irene es entrenarse para correr la maratón del January Race, gracias a lo cuál, conocerá a Marcelo, un chico rarito pero interesante a la vez. 

La historia en sí me ha gustado, me ha durado menos de un día, no solo por lo corto que es, sino porque no puedes dejar de leer. 
En definitiva, esta historia de Rocío Carmona, la primera que leo de esta autora, me ha parecido enternecedora, bonita a la vez que ligera, capaz de dejarme con un muy buen sabor de boca.


"Aprendí que cuando te mueres por los huesos de alguien y no vas a ser correspondido, el mejor favor que te pueden hacer es darte con la puerta en las narices. Nada duele más en estos casos que un poco de compasión, porque con la esperanza se abre una herida que no deja de supurar."

Puntuación

9/10

8 comentarios:

  1. Yo le tengo demasiadas ganas a este libro *.*

    Me ha encantado la frase del final :D, que bonita ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad que tiene una pinta estupenda y la portada me encanta.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Este libro no me atraía nada por el título ,pero parece que esta bien.
    me ha gustado lo de que haya libros clásicos de amor ,no he leído ninguno y si que me destriparía el final jejejejej.
    Así que le daré una oportunidad ,pero primero me gustaría leer otro de Rocío Carmona ,aunque no me acuerdo de su título jeje luego seguiré con este.


    Besotes

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanto...y la recomiendo a todos.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó.
    Yo también me lo leí en un día ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!!! La verdad es que estaba dudando de leermelo o no, pero me encanta la portada y he visto muy buenas reseñas asi que me lo apuntaré en la lista de "libros que debo comprar".
    ¿Me sigues? Yo ya lo hago.
    Besis.
    PD: Aquí tienes mi blog http://sonrisasfugacesmyblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Quiero probar a la autora,ahora no se cuando comprare el libro este y el corazón de hannah xD
    Llevo las expectativas bastante altas :-)
    Versos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home