domingo, 24 de marzo de 2013

Premio: Los siete pecados capitales de la lectura

¡Hola soñadores! (sí, de ahora en adelante os voy a llamar soñadores ^^) Hoy os vengo con un premio que me ha otorgado mi compi bloggera de instituto Bárbara, del blog Giratiempo de colores. Muchas gracias Bárbara :) 
Me gustan las preguntas así que gustosamente las voy a contestar ^^

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
Pues el más caro que tengo, teniendo en cuenta que no tengo muchos libros, quizá es ¡Buenos días, princesa! que cuesta 19.95, aunque yo no me gasté nada, me lo regalaron por mi cumpleaños xD. Y el más barato es sin duda Fantasville 5: Los monstruos del hielo, que costó en su día 795 pesetas xD (también me lo regalaron), lo he intentado buscar ahora en euros y no viene xD

2. Ira: ¿Con qué autor mantienes una relación amor-odio?
Con Stephenie Meyer, me encantó la saga Crepúsculo, sobre todo Amanecer, pero con lo bien que escribe podría haber creado un personaje mucho menos estúpido como es Bella, por eso me gustó más Amanecer, porque es menos estúpida. Y por que sé que va a hacer segunda parte de The host (que aún no lo he leído pero lo haré en breve) y lo hace al cabo de los 4 años. ¿qué ha pasado para tardar tanto en hacer segunda parte? ¿Cuánto más va a tardar?

3. Gula: ¿Qué libro te devoras una y otra vez? 
El libro que más me he releído, unas 4 o 5 veces creo, es La leyenda del Rey Errante, de Laura Gallego, porque me encanta como escribe, como ocurren los hechos, y las enseñanzas que tiene el libro.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Puff, hay dos: El tercer gemelo, de Ken Follett, que lo empecé en verano pero me aburría mucho y lo dejé a los cuatro capítulos. Y por otro lado, El código da Vinci, que me parecía interesante pero también lo terminé dejando al poquito. Todavía no he retomado ninguno porque me da mucha pereza y prefiero leer otros. Cuando lo lea no me quiero sentir obligada a hacerlo.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Pues de ninguno xD Yo leo lo que quiero, sea la temática que sea, y aunque me leyera un libro filosófico de Kant y lo entendiera, ole por mi, pero paso de ir presumiendo, leer es un hobbie, al menos para mi. Por ejemplo no estoy de acuerdo con mi profesor de filosofía, que para él si no lees un libro de filosofía, eres un necio -.- a mi no me lo parece, yo leo lo que quiero y fin. Peor es para otros que ni si quiera han cogido un libro en su vida por puro placer.

6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en un personaje femenino y masculino?
Pues en un personaje femenino, que sea auto suficiente, que no dependa de los demás, que tenga dos dedos de frente y que confíe en sí misma. En un personaje masculino pues igual, a veces me gusta que tenga esa faceta de malo pero luego tenga sentimientos, y que sea capaz de anteponer la seguridad de los demás a la suya propia.

7. Envidia: ¿qué libro te gustaría como regalo?
Lo tengo muy claro, Alice's adventures in Wonderland and other stories, una recopilación preciosa de los libros de Lewis Carrol, en inglés, de unas 1000 y pico páginas, con ilustraciones. Lloraría si me lo regalaran *-* Y tampoco es tan caro, en Amazon cuesta 24 €


Por último, ¿qué te parece el acto de leer?
Pues leer me parece fascinante, te adentras en mundos imposibles, abres tu imaginación y por un momento te evades de todos los problemas porque en ese momento, no eres tú, eres millones de personajes, y con ellos vives aventuras y experiencias nuevas. Cuando abres un libro, abres una nueva aventura, y cuando lo cierras, no importa, por que la aventura permanece en tu cabeza. Y esa sensación solo la viven los lectores.



Ahora debería nominar a algunos blogs para que hagan esta prueba pero no quiero poner a nadie en compromiso y me gustan tantos blogs que me da pereza ir uno por uno avisando que les he nominado, así que soñadores, estáis todos nominados y si queréis hacerlo, adelante. Si lo hacéis y queréis, podéis avisarme para que me pase a ver vuestras respuestas :)

Un beso soñadores <3

3 comentarios:

  1. Jeje hay alguno en los que estoy de acuerdo. ¡Anímate algún día a grabar tags! Jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero esa recopilación, por suerte para mí, me tiene que llegar en una semanita gracias al omnipotente booky xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De nada Andrea, me gustan tud preguntas
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home