domingo, 20 de enero de 2013

Reseña: Aquel verano - Cecilia Domínguez Luis


Título: Aquel verano
Autor/a: Cecilia Domínguez Luis
Publicación: 2010
Género: Narrativa, Juvenil, Romántica
Editorial: Viceversa
Formato:Tapa Blanda
ISBN: 9788492819300
Nº de páginas: 120
Precio: 13.50 €


SINOPSIS
¿Te imaginas un verano lejos de tus amigos y en un pequeño pueblo en el que no conoces a nadie? Esto es lo que le esperaba a Claudina, una joven de ciudad de quince años, aquel verano. Y por eso no podía estar más enfadada con sus padres, que habían decidido pasar las vacaciones en un pueblo costero sin pensar en que sería demasiado tranquilo para ella, y estaría demasiado lejos de todo lo que le gustaba hacer. Pero, poco a poco, Claudina fue descubriendo todas las sorpresas maravillosas que le deparaba ese verano: un inquietante personaje, un misterio por resolver, una fiel amiga… y su primer amor.

OPINIÓN PERSONAL (sin spoilers)
Este libro me interesó... no sé por qué la verdad. Lo vi y dije: Bueno.. con lo corto que es para un rato no estará mal. Y no no está mal pero tampoco es nada del otro mundo. No esperaba mucho de él pero la mayoría de las veces me aburría porque habla mucho de cosas del mar y navegación así por encima y esas partes me las leía rápido.
No es una de mis mejores lecturas pero bueno... no sabía que leer y no conocía las reseñas de los blogs así que me lancé a leerlo por la sinopsis.
Creía que iba a ser más romántico pero tampoco predomina el romanticismo la verdad. Samuel es muy raro y muy distante, creo que solo se muestra cariñoso con Claudina un par de veces y ninguna más.
Lo único más interesante es la historia de la mujer de la que todos hablan en el pueblo, pero por lo demás es bastante aburrido y monótono. Como no era muy largo me lo leí en un rato por no dejarlo a medias.
No me gustó la verdad, le faltaba “chicha”, que tampoco es una lectura insoportable pero no es lo mejor del mundo.
Y además el final es un poco extraño pero vamos si hubiera segunda parte no creo que me lo fuera a leer.
En definitiva, no os dejéis engañar por la portada tan bonita y la sinopsis porque si alguien espera una gran historia de amor se va a llevar un chasco...

PUNTUACIÓN


Y por cierto, hablando de portadas, me voy dando cuenta que últimamente se las curran más y eso me gusta la verdad. Antes los libros con las portadas más bonitas engañaban en su interior. No soy superficial con las portadas de los libros pero ¿a quién no le gusta una bonita historia acompañada de una bonita portada? Que yo soy la primera que tiene libros nada atractivos cuyas historias me han maravillado pero eso de decorar las portadas me gusta me gusta xD

¡Besitos!

3 comentarios:

  1. um... me recuerda a que yo tenia 15 años cuando me mude de una ciudad a mi pueblo, sin amigos sin nada a empezar de nuevo.
    si la portada es bonita :D ^^

    Saludos desde e blog de Solina^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff eso yo también lo he vivido jajaja lo odié durante un tiempo luego hice amigos xD
      Es bonita pero me engañó jajajaja
      Un beso :D

      Eliminar

Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen muy feliz y me encanta saber vuestra opinión pero recordad:

- Sed respetuosos, son opiniones y hay que respetar de manera educada la de todos.

- NADA DE SPAM, cualquier comentario con links de cualquier tipo y de sorteos inclusive serán eliminados. Tenéis mi correo para cualquier sugerencia.

Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home